me ayudan a identificarla?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Pandruno, 8/9/06.

1. Pandruno

Pandruno

hola! encontré esta orqui en el patio de la casa de la abuela de una amigo, se estaba muriendo (creo que por exceso de riego), me dijo que cree que se la trajeron de misiones, pero no estaba segura, si alguien me da una mano para saber cual es, así le puedo dar los cuidados necesarios se los voy a agradecer mucho, mas información no les puedo dar, por que no tengo, las fotos son muy malas pero espero que sirvan.
    Espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. -_________

-_________

Re: me ayudan a identificarla??

Hola,

Lo más provable es que sea un Catasetum fimbriatum. Autóctona nuestra. Acá en Resistencia, o en Corrientes, en las plazas se los ve en lo alto de los árboles.

Cuando tube el mio, me pasó lo mismo, se pudrieron todas sus raíces por tenerlo en maceta, entonces lo monté en un tronco.

Te conviene tirar los pseudobulbos que estén medio podridos, o blandos, y los que queden atarlos finrmemente (como lo hiciste en la foto), y generalmente brotan. Son bastante resistentes en ese sentido.

Es común que no tengoa hojas porque son caducifolios, y en esta época se les caen todas.

Suerte!

3. Pandruno

Pandruno

Re: me ayudan a identificarla??

muchisimas gracias!!!!!!!!
    pibe sos un crack!!!!!!!!!!!!!!
    en nombre mio y de mariucha (la abuela................), muchas gracias de verdad!
    saludos