Me ayudan a identificarla?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 9/6/09.

  1. Hola tod@s,

    He estado tratando de identificar por foto esta planta, ya que no tengo ni nombre popular ni cientifico. Vi varias fotos pero aún tengo dudas en cuanto a la especie, ya que encontré plantas similares en estructura y me falta pericia para esto de las identificaciones guiandome por foto ya que no distingo bien ni tamaños, ni coloraciones :( ... así que acudo a la ayuda de ustedes para identificar esta hermosa suculenta y darle los cuidados apropiados.

    Algunas ramas las tiene erguidas y otras colgantes, por lo que no puedo determinar cual será su porte. De altura tiene 20cm, y como no he visto ninguna, tampoco se que altura alcanzará de adulta, si es que no lo es ya.

    En las fotos parece más verde de lo que realmente es, ya que la veo más grisácea que verde.

    Agradezco cualquier ayuda, bien sea página donde pueda buscarla o pistas acerca de la especie para seguir buscando.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Parece una crassula perforata
     
  3. Gracias Capetown, creo que acertaste con la especie.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    crassula perforata var minor pienso yo ;)
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Puede ser.

    A mi me suena la perfoliata var minor, pero de esta perforata conozco:

    [​IMG]
    perforata y var variegata
    [​IMG]
    giant form

    Si ademas hay una var minor ,estupendo ,pero no parece que la de Angela Tatiana lo sea.

    :icon_rolleyes: :happy:
     
  6. "minor" significará pequeña o tal vez enana? Porque la mia mide 20 cm...no se si clasifique como "minor".

    Variegada no es seguro, tiene un tono más bien grisáceo y todo parejo.

    Gracias,
    ANGELA
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Ángela, minor se refiera a una variedad pequeña, no le veo a la tuya aspecto de minor, ni tampoco a la perforata Giant form, aunque según el cultivo toman aspectos muy distintos. Tengo debilidad por este tipo de crassulas, te pongo unas fotos mías para que compares, aunque me da que va a ser la perforata y la mía no anda ahora mismo presentable pués le cayó un árbol encima, si acoso saldré a mirar a ver si se deja fotografiar alguno de los trocitos que intento salvar.

    ésta es mi crassula perforata variegata

    [​IMG]

    Ésta la commutata

    [​IMG]

    Voy a ver si puedo hacer una foto a la perforata :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nada, no está presentable, hasta que se recupere no se deja fotografiar :(

    Le he hecho una foto a la perforata giant que me tiene loquita, pero no veo que sea la tuya

    [​IMG]
     
  9. Bruma, que preciosidades!!!

    Te cuento que la mia no tiene esos bordes rojizos de la giant, ni es variegada, ni tiene esas pecas rojizas de la commutata.

    Hoy ya no puedo tomar fotos, pero mañana en la mañana intentaré unos acercamientos para definir.

    En cuanto a "minor" y "giant", quedo así :icon_rolleyes: , sin medidas para comparar, no sabría decirte. La mia tiene 20 cm de altura, pero la verdad no se si sea su tamaño adulto o le falte por crecer ... de todas maneras, mañana tomaré medidas de las hojas por si sirve de algo.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Angela,In medius virtus,decian los clasicos , y esa es tu perforata, ni grande ni chica, ni minor ni giant... perforata y adulta ,que pequeña no es.

    Por cierto ,las fotos que subi estan cambiadas en el nombre, como habras podido adivinar, la giant es la de arriba.:11risotada: :11risotada:
     
  11. Ya me sospechaba yo que el problema no eran mis gafas :11risotada:
     
  12. maria, por favor, ten cuidao con los arboles. te leo todos los dias tratando de aprender algo.

    hazte un seguro GRANDE; no se que haria sin ti en el foro. saludos muchos
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ángela y si fuera ésta:

    [​IMG]

    La de abajo no, la más alta, si pinchando dos veces no ves bien las rosetas, le hago un macro a una, vale?, esa es la C." Green pagoda".

    Quique siempre te lo diré hasta que lo creas, eres un encanto :happy: , no te preocupes por mi, yo soy el "pinche" osea el que desbroza a mano y a máquina y recoje, el kamikaze es mi marido, que por mucho que le digas... y seguro tenemos :smile: de todas formas, llevamos todo el cuidado que podemos y más, duele tener que arrancar esos árboles, pero con los daños que estaban provocando no nos quedaba otra opción :(
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo ando tan liada con vosotr@s y de nombres 0 patatero os pongo las mias, no tengo fotos de todas pero lo remediare cuando pueda :5-okey:
    son 2 distintas, las 2 que se ven junto a mi dedo son las que tiene las hojas mas grandes
    [​IMG]
    esta es igual alas que sale arriba o por lo menos se parecen un monton(las que estan 3 juntas)
    [​IMG]
    estas son variegata y son esquejes que hice porque estaba larguisimas. uffff ahora no tengo mas fotos, la ultima es que como llego a casa.
    [​IMG][​IMG]
    esta es otra foto vieja :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , ahora mismo no tengo aqui las fotos, entonces tendre que esperar a que me devuelvan la memoria del portatil :icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lunas, las tienes casi todas,te falta la minor que dice Pilar.

    En cuanto a la Green Pagoda,aparte de que es mas abigarrada en el sentido de que tiene mas hojas y crecen mas juntas,la vista apical es completamente diferente de la perforata,por eso la llaman Pagoda como los templos del Extremo Oriente.

    No me parece que la de Angela Tatiana sea Green Pagoda:icon_rolleyes: :icon_cool: :smile: