La encontré en la finca de mi hermano, parece que ahi nació silvestre. Me llamó la atención sus grandes campanas amarillas que hasta traje varios bebés a casa . Sus hojas y ramas tienen una savia lechosa. Miren la semilla en la última foto. Alguien conoce este arbolito o arbusto???
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Hola! Creo que es una Allamanda cathartica, de la familia Apocynaceae. La savia es tóxica.
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Bilboy, efectivamente parece una Allamanda cathartica, yo tengo una pero es enredadera y sólo podría hacerse arbusto si se poda. La plantita en cuestión es como un arbolito pequeño......nadie lo ha podado nunca, sus hojas son más grandes. Será que la Allamanda cathartica, da esas semillas como cachitos???
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? pues no, la Allamanda cathartica no da "cachitos", es más, las usadas en jardinería suelen ser estériles. Una vez vi una con un fruto y era así: Si no es otra especie de Allamanda, es una especie muy cercana, de la misma familia. Esos frutos en forma de "cachos" (en algunas partes de América cacho significa cuerno, entre otras cosas...), son típicos de algunas Apocynaceae, como las Plumerias.
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Si, aqui cachos significa cuernos y en realidad debe ser de la misma familia...seguiré buscando. A la plumeria tampoco le he visto de esos...es más, la flor nacional de mi pais es la Plumeria rubra acutifolia (sacuanjoche amarillo) que se encuentran por todos los caminos aca y nunca les he visto frutitos y no sabia que pertenecen a la misma familia..gracias por la información.
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Mira, aquí tienes abundantes frutos de Plumeria: http://www.plumeria.org/Photo_album/Album_Page2.htm
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Wuauu, es cierto...cuantas vainas con semillas!!!.Mañana me fijaré bien en las mías. será que todas dan esas vainas????
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Hola. Es una Stemmadenia sp. efectivamente de las Apocynaceae. Pero siendo silvestre esta dificil llegar a la especie Saludos
Re: ME AYUDAN A IDENTIFICARLA??? Siii Super esa es ...busqué con el nombre que das y encontré que es una Stemmadenia grandiflora de la familia de las Apocynaceaes como dijo Bilboy. Es un arbolito pequeño, casi un arbusto, que abunda en los bosques tropicales, comunmente conocido como Tabernaemontana grandiflora, huevo de gato,huevos de puerco, lechugo, venenillo. A veces suele ser ornamental Gracias, muchas gracias, Pondré las plantitas que traje en el exterior a pleno sol.