Me ayudan a identificarlas???

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Yolmar, 29/3/17.

1. Yolmar

Yolmar

Buen día.
    Ayer, estando de paseo con mi hijito a unas cuadras de casa, encontramos bajo un samán, una orquídea y junto a ella un trozo de rama que parece haberse caído del árbol, así que la recogimos y la llevamos a casa, me daba pena dejarla ahí y que muriera, y como sé poco o nada de orquídeas, quisiera que me ayudaran a identificarla para saber como cuidarla y ver si se salva.

[​IMG] Este es el trozo de rama que estaba junto a ella.

También rescate esta a orillas de una carretera, en una temporada de lluvia, la pobre estaba super maltratada, ahogada en barro y un poco aplastada, no de si por los vehículos que pasaban o por el peso del barro, con ella traté de conseguir el trozo de rama con el que había caído pero no lo encontré.

[​IMG] Esta ya tiene unos años conmigo pero parece que no lo estoy haciendo del todo bien.

Disculpen lo extenso pero necesito ayuda, no quiero que mueran

2. durian

durian

La segunda es Oeceoclades maculata.

3. villamelon

villamelon

La primera parece una Barkeria, amárrala en el trozo de tronco que tienes y pronto de va a fijar, riégala con agua de coco para estimular el crecimiento de raíces.

4. Yolmar

Yolmar

Durian muchas gracias creo que jamas hubiese dado con ese nombre :11risotada:, luego de tu respuestas me devoré medio internet para documentarme mejor, ahora bien, ¿debería quitarle las raíces secas? ¿Cómo? me da susto maltratarla :sorprendido: (ya que por novata no se como hacerlo), además la vara floral donde tiene dos capsulas esta infestada de cochinillas, ¿cómo las elimino sin maltratar la planta?, ¿debo dividir la planta? (también me da como miedo) con los riegos se ha salido casi todo el sustrato y pareciera que casi que las raíces están como muy justas en la maceta.

De verdad disculpa si te abrumo con tantas preguntas, pero es que no se mucho, hasta ahora con ella todo ha sido a tientas y con temor.

5. Yolmar

Yolmar

Villamelon, muchas gracias por tu ayuda, ¿el agua de coco se la aplico directa como riego o diluida? ¿La vara floral se la dejo? :sorprendido:

6. villamelon

villamelon

Sustituye el agua de riego por agua de coco (un par de semanas), la vara ya tiene semillas, córtala para no consuma recursos de la planta.

Saludos.

7. Yolmar

Yolmar

Respecto a la Oeceoclades maculata ¿crees que deba retirarle todas las raíces secas y dividirla? Te cuento que esto me da un poco de miedo.

Gracias por tu ayuda.:okey:

8. villamelon

villamelon

La Oeceoclades es una planta muy resistente, además las raíces secas solo le estorban. En cuanto a dividirla a mi me gustan las plantas grandes y rara vez las divido, pero si quieres puedes hacerlo sin muchos problemas.

Saludos.