Nuevamente recurro a ustedes pues me gustaría saber la identidad de este cactusito... No es muy grande... pero me llamó poderosamente la atención su color... Las piedritas azules y amarillas que se ven en la base son las que quedaron luego de haber sacado casi todas las que traía... Cosas de los vendedores... Desde ya, muchas gracias!!!
Hola! es una Opuntia Microdasys var. Albispina, atras tenes la misma pero var. Ruffida, y existe otra que es igual pero con las espinas amarillas (pallida), yo tengo las 3, son preciosas, pero ojo con el agua porque son bastante propensas a la putrefaccion!
Muchas gracias Prickle!!! Sabía la id de la Ruffida pero no estaba segura de este... Y gracias por el consejo...
Hola Bettina. Internet nos induce muchas veces a error. Esta es una de ellas. El que estás presentando es un cultivar de nombre Albata. Para distinguirlo deberás precederlo con las letras CV en mayúsculas o minúscula, seguido del nombre encabezado en mayúscula o con todas las letras en mayúscula. Es decir CV Albata, o CV ALBATA. El albispina, que es normalmente confundido por el albata tiene los cladodios ( Hojas o paletas de las opuntias ) mas grandes y con las espinitas (Gloquidios) más agresivas. El CV Albata rara vez supera los 30 cm de altura. Su propio peso lo hace inclinarse. El albispina supera fácilmente el metro de alto. Albata albispina Saludos, Hansi.
Muchísimas gracias Hansi... Me has aclarado una duda... No conozco mucho de cactus, soy novata total... Espero no matar ninguno...