Me ayudan con el género

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 8/12/07.

  1. Esta orquidea su follaje me recuerda a una Encyclia alata, pero los pseudobulbos son diferentes. Es nativa del Caribe nicaraguense.


    1.-
    IMG_0610.jpg

    IMG_0615.jpg


    #2.- Encyclia..?? No creo que sea Encyclia alata todas las que tengo de esta zona los pseudobulbos son enormes y la hojas más largas....pero a lo mejor.

    IMG_0605.jpg


    IMG_0606.jpg

    IMG_0609.jpg

    #.3- Y ésta........ me parece que ni siquiera es orquidea...sospecho que es otro epífito ..Anthurium..tal vez..??....será..??

    IMG_0622.jpg


    IMG_0625.jpg
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    la primera es un : trigonidium egertonianum

    segunda : prosthechea sp.( pero muy interezante

    tercera . no es orquidea mas bien un anthurium
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    la tercer foto quiza es una : gooodyera sp. ( bradeorum, striata .)
     
  4. Gracias por la ayuda, Iván


    Tengo ya este Trigonidium egertonianum...y pensé en ese pero las hojas del nuevo son más anchas y largas como las de la Encyclia alata.... y los pseudobulbos más ovoides...pero bueno ya veremos..lástima que aún no florece. Tal vez es que el nuevo es del Tropico húmedo y el otro del seco..

    100_3846-1.jpg

    Entonces el segundo es prosthechea pero debe ser de alguna que no tengo...ojala.

    Dejaré mi Anthurium junto a una orquis ...en un tronco. Gracias nuevamente
     
  5. Entonces la tercera puede ser una orquidea....??? :sorprendido: no me estés dando un alegrón de ......Bueno creo que es un Anthurium:(
     
  6. No he visto la flor pero parece un Epidendrum brasavolae, el cual vegetativamente también parece prostechea.
     
  7. Gracias Toby......ojala no sea Prostechea pués son demasiado comunes por aca y ya tengo muchas...aunque ésta la veo diferente...los pseudobulbos son muy gordos...pero a lo mejor es una planta muy bien nutrida y que se ha desarrollado en excelentes condiciones ambientales. Ya veremos...pronto florecerá
     
  8. Pero de donde sacas todo eso muchacha!!!:sorprendido: