Me ayudan con el nombre de esta planta por favor??

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por BIZNAGA SUR, 18/5/18.

1. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Tengo ésta planta diez años y hace tres meses le hice por primera vez una buena poda, pues estaba muy enredada. El caso es que está brotando poco y parece enferma, pues echa las hojas amarillentas y se caen. Estoy triste de perderla, me siento culpable de su problema y no sé que hacerle!!

2. manugardener

manugardener

Hola biznaga sur, es una Mandevilla sanderi. Se toman su tiempo para recuperarse tras la poda, tranquila y no riegues en exceso.

3. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Muchas gracias, me quedo más tranquila, aunque éste verano creo que no la veré prosperar.
    Así es como está ahora mismo...:roll:

4. manugardener

manugardener

La veo fuerte, verás como pronto empieza a brotar x todos sitios e incluso podrias verle flor. Tal vez necesite algo mas d tiempo q otra trepadora xq es caprichosilla con los cambios igual q sus primas las hoyas pero en nuestro clima saldrá adelante :okey:

5. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Está peor, se le han caído esos brotes que se ven en la foto. :94congelado:

6. manugardener

manugardener

Vaya...:999997dedoabajo: Entonces casi mejor plantar otra y ya sabes q es una planta q mejor no podar ni molestarla mucho. Es una pena pero bueno... d los errores se aprende. Animo!

7. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Gracias.
    Me duele mucho perder una planta, yo creí que las enredaderas se podían podar, lo hice a principios de otoño, no sé que habré hecho mal.

8. manugardener

manugardener

Al leer tu primer mensaje entendí q la poda habia sido en febrero, q aki en el sur es prácticamente primavera, pero si dices q fue en otoño pues puede ser ese parte del problema xq ha pasado el invierno desnuda. De todas formas cada especie de enredadera es d su padre y d su madre, no x ser enredaderas se cultivan todas igual. Un saludo.