Tengo ésta planta diez años y hace tres meses le hice por primera vez una buena poda, pues estaba muy enredada. El caso es que está brotando poco y parece enferma, pues echa las hojas amarillentas y se caen. Estoy triste de perderla, me siento culpable de su problema y no sé que hacerle!!
Hola biznaga sur, es una Mandevilla sanderi. Se toman su tiempo para recuperarse tras la poda, tranquila y no riegues en exceso.
Muchas gracias, me quedo más tranquila, aunque éste verano creo que no la veré prosperar. Así es como está ahora mismo...
La veo fuerte, verás como pronto empieza a brotar x todos sitios e incluso podrias verle flor. Tal vez necesite algo mas d tiempo q otra trepadora xq es caprichosilla con los cambios igual q sus primas las hoyas pero en nuestro clima saldrá adelante
Vaya... Entonces casi mejor plantar otra y ya sabes q es una planta q mejor no podar ni molestarla mucho. Es una pena pero bueno... d los errores se aprende. Animo!
Gracias. Me duele mucho perder una planta, yo creí que las enredaderas se podían podar, lo hice a principios de otoño, no sé que habré hecho mal.
Al leer tu primer mensaje entendí q la poda habia sido en febrero, q aki en el sur es prácticamente primavera, pero si dices q fue en otoño pues puede ser ese parte del problema xq ha pasado el invierno desnuda. De todas formas cada especie de enredadera es d su padre y d su madre, no x ser enredaderas se cultivan todas igual. Un saludo.