Misma opinión para la segunda. Aunque la primera puede ser varias cosas medio raras, el candidato de manugardener es el más lógico y el mejor probablemente. Debería tener el pincho más marcado, pero puede deberse al cultivo. Si empezaran a aparecer pinchitos en el margen de las hojas habría que pensar en Agave o Furcraea.
Hola que tal, gracias por la ayuda. La planta la encontré en la basura, un vecino podo unas ramas y yo las recolecte de ese lugar. Las plante en una maceta y por suerte han brotado raiz. Aca una imagen de la planta madre, perdon por la calidad pero la imagen la tuve que sacar de google street view, se me hacia raro ir a su casa y sacarle una foto ja
Pero su floración es hermosa... Si no la pone en un sitio de mucho tránsito puede dejarle las hojas...
Estos comentarios son siempre interesantísimos, aunque después cada uno tiene que hacerse su composición de lugar porque en cada geografía estos seres vivos tienen un comportamiento distinto. El otro día alguien de Málaga se quejaba amargamente de la enormidad de cáscaras secas que producían las vainas de los Cercis siliquastrum, y sin embargo en mi geografía florecen más bien discretamente y ese problema pasa desapercibido.
Correo tb fui yo el q se quejó d los Cercis Y en cuanto a las yucas pues la verdad es q no soy partidario d utilizar como ornamentales plantas tan lesivas, y encima no m queda otra q lidiar casi a diario con ellas. No será xq no hay especies mas bellas y gratas... en fin...
Opino igual que Betina. No es santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que es una excelente planta para zonas con vandalismo si se planta lo bastante alta como para no quedar a la altura de los ojos (o se le recortan las puntas de las hojas). En los desiertos puede quedar bastante bonita y cuando florece está bastante bien. Si las plantaran al borde de las piscinas de toda Benalmádena hasta se acabaría el balconing en un par de pinchazos. El yucconing es lo que se lleva este año. Se lleva a urgencias y echando leches así que no mires pabajo y salta machote . Yo simplemente lo dejo caer por si alguien quiere coger la pala.... Siempre será mejor usarla en jardinería que pa lo otro. Manu va a odiarme pa siempre por esto, (o pa un ratito por lo menos)