Me ayudan con el nombre..???

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por Ana Patricia, 12/6/07.

1. Está planta de flores blancas crece silvestre y es invasora. Aparece en todas mis macetas si me descuido. Hay también de flores moradas. Recuerdo que de pequeña tomaba sus vainas llenas de semillas y hacía bromas a los demás para asustarles porque ellas explotan al mojarse y hacen un fuerte ruido. Por eso aca le llaman "bombitas"

Viéndola bien no es tan fea y hasta me gusta ya.. pero no sé su nombre.... alguien me ayuda..??

100_2430.jpg

100_2431.jpg

2. ardisia

ardisia

hola ana patricia,podria ser alguna clase de impatiens???sus semillas tambien "revientan".

3. super

super Andrés Hernández

Hola!

La plantita aqui en Panama tambien es invasida y sale por todos lados. De seguro es una Acanthaceae y esta dentro del genero Ruellia. Lo mas probable es que sea R. tuberosa. Pero tambien lei que un cultivar de la Ruellia brittoniana se habia convertido en invasora pero no recuerdo cual. pero busca por aqui y tal vez encuentres la especie

Saludos

4. Hola Ardisia y Súper muchas gracias.

Me incliné por la Ruellia tuberosa...pero buscando en la red encontré una página de flores de Nicaragua (que por cierto no sabía que existía) y ahi la clasifican como Roellia nudiflora. Gracias por el aporte, fue muy valioso.