Hola!! El sábado pasado me compré esta hermosa planta! El tema es que no sé bien la especie, puede ser Echeveria cante?? La puse a pleno sol, y encima le cayó una lluvia de verano, que al ratito salió el sol y estimo que el agua que le había quedado a las hojas provocó que se quemara.... Uds qué opinan? Les pongo fotos de las hojas y las manchas que le aparecieron Ahora la puse en una galería, donde le da un poco de sol directo temprano por la mañana y luego claridad todo el día. Alguien puede precisarme cómo debo cuidarla? Gracias desde ya a quienes puedan ayudarme!
Re: Me ayudan con esta Echeveria? Hola Isolec Es una echeveria ,pero no cante,parece uno de los varios hibridos americanos que hay ,que sino vienen identificados, hasta con flores dificlmente se identifican ,porque son muy similares. Son quemaduras,tanto de la lluvia con el sol,como el sol solo,pues si viene de vivero solo ve luz , dificilmente el sol ha tocado sus hojas , el propio tono del verde palido lo denota y por eso se han quemado,tienes que ir acostumbrandola poco a poco Ahora la tienes bien, sol en las primeras horas del dia.
Re: Me ayudan con esta Echeveria? Yo tengo una desde hace unos 10 años aprox. , plantada en el jardin y a pleno sol y nunca e tenido ningun problema con ella. Un saludo!!!
Re: Me ayudan con esta Echeveria? Completamente de acuerdo con la opinión de capetown, FredyVic no todas las Echeverias son igual de resistentes al sol, y ten en cuenta que la de Isolec es recién comprada de vivero y están en verano, con lo cual sacarla directamente a la insolación es un error, con el tiempo podrá tenerla más tiempo al sol, pero ese tipo de Echeveria no es muy amiga del sol pleno de verano, pienso que la tuya no es la misma Echeveria pués hace 10 años estos híbridos californianos no estaban introducidos en España todavía.
Re: Me ayudan con esta Echeveria? Muchas gracias!! En el vivero estaba al aire libre y me dijeron que la pusiera a pleno sol. Si bien ellos la tenían debajo de un gran arbol donde les daba mucha claridad, pero me parece que no la vi bajo el sol directo cuando la compré... Al final, no hay que fiarse de las instrucciones que dan en los viveros, he escuchado decir cada barbaridad... Espero que se reponga! Supongo que las manchas le quedarán a modo de cicatriz. Me podrían decir si gusta del agua o como la mayoría de las suculentas solo hay que regarlas de vez en cuando?
Re: Me ayudan con esta Echeveria? En verano mejor en posición de media sombra o bajo malla de sombreo, el sol fuerte no les gusta y menos el agua junto el sol sobre sus hojas, el agua actua de lupa y las quema, probablemente te queden esas cicatrices hasta que la hoja se muera por renovación, como la mayoría le gusta que la rieguen cuando la tierra está seca También puedes abonarla, le irá bien que está floreciendo. Suerte!