Me ayudan con esta señorita..

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por PANACACTUS, 3/12/11.

1. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Primera vez, que veo esta orqui, tiene la estructura de una vanda...Cuál es?

2. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Te cuento que tu planta me ha dejado sin dormir un par de días buscándola :11risotada:Todo un desafío.:5-okey: Pero creo que hoy encontré algo. Desde primer momento no creí que esté relacionado con las vandaceas, me parece simpodial, por la flor apical y por los brotes laterales que se ven.

Así llegué a Epidendrum coriifolium, aunque tu flor es más oscura de las que se ve en la web. La foto la sacaste de noche? también falta el detalle de esta, vos dirás si coincide, yo me guié por el tallo, las hojas y las brácteas.

Te dejo una foto http://cattleyaorchidsource.blogspot.com/2010/07/epidendrum-coriifolium-leather-like.html Creo que en la foto ya se le marchitaron las flores y está dando las capsulas
    Epidendrum_coriifolium_photo.jpg

También hay otro parecido, Epidendrum summerhayesii, pero le tengo menos fe.

Saludos!!!

3. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Jooo pensé me habían chifeando como se dice en Panamá, la verdad se parece bastante.Un poquito de diferencia e las aberturas de donde salen las flores, pero ha de ser por el tiempo y medida en que van saliendo y se marchitan, pero si me conevence.Tomé otra foto, la subo cuando la tenga a mano.

Gracias.:5-okey: :52aleluya:

4. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

Lo curioso es que yo también estoy contento que la veas parecida :happy: , he visto miles de fotos

La diferencia de la que hablas yo también la noto, pero se la atribuyo a que tu planta debe ser algo más joven y por lo tanto más pequeña que la de la foto de mi mensaje. Por eso la tuya parece que la caña es más gruesa, las hojas más largas y las brácteas más grandes. Y si tu planta es más joven, su vara floral puede ser más corta. Eso es lo que creo :icon_rolleyes:

Saludos y no sabés lo contento que estoy!!! :11risotada: