me ayudan con esta "uvita"?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Candle, 4/10/07.

1. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola, por favor ayúdenme a identificar esta plantita. Compré hace poco un anturio morado y en la misma maceta venía "colada" esta plantita, que nunca había visto antes. [​IMG]
    Parece ser enredadera, sus ramas son duras como las de una buganvilla joven. [​IMG]
    Da estos racimos de "uvitas" [​IMG]
    y su flor es insignificante (blanca). [​IMG]
    Me encanta y espero que no se muera! Si alguien la conoce, por favor me dice su nombre y su cuidado?
    Gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues a mí lo único que se me ocurre es que sea algún tipo de Anthurium, pero nunca había visto uno así, con el espádice tan corto y casi sésil y sin espata...

3. Candle

gracias Isidro, pero tampoco creo que sea anturio, no creo que éstos den esas "uvitas"

4. Isidro

Vale, puede que no sea Anthurium, pero es el género de aráceas que más puede coincidir. Mirando bioen la foto de las inflorescencias, sí que tiene espata. Yo juraría que es algún Anthurium, pero ni no es, pues ya no sé qué puede ser. Tal vez sea algún género poco conocido de algo tremensamente relacionado con Anthurium...

5. super

super Andrés Hernández

Hola!

Puede poner fotos con el aspecto de la planta entera mas detalles de la hoja? A mi no me parece para nada una Araceae

Saludos

6. F.B.

F.B.

A mí, de hecho, ni si quiera me parece una monocotiledónea. Seguramente no lo sea, pero los frutos me recuerdan un poco a los de Myoporum.

7. -___

-___

Pues yo estoy con Isidro y diría que es Anthurium scandens o alguna especie muy parecida.

Un saludo

Carlo

8. Candle

Aquí van dos fotos con las hojas.... la planta es como una enredadera.

Gracias!;)

9. Isidro

Sí Carlos, yo había pensado en algo parecido a A. scandens pero creo que en éste los frutos son blancos y no morados...

Pero es cierto, puede ser una dicotiledónea, viendo la foto más general me entra alguna duda... De momento sigo apostando por Anthurium pero con más reservas.

10. -___

-___

11. Candle

Hola Isidro y Carlos. Estoy aprendiendo!!!! En mi vida pensé que esa plantita era un anturio!!!! WOWW!!! También ví que ambas son naturales de mi país.:52aleluya:

Visité el link http://www.aroid.org/genera/Anthurium/tetraspermium/scandes.html que pusiste y ví una diferencia entre las hojas del A. trinerve y el A. scadens. (sobre ambas, dicen que tienen "berries" color lavanda claro... yes!!!). Yo no sé nada de ésto, ustedes son los expertos, pero miren:
    del A trinerve dice sobre las hojas:
    "the upper surface semiglossy, lower surface glossy and conspicuously punctate;"
    y del A scadens dice lo siguiente:
    "upper surface semiglossy, lower surface conspicuously brown punctate"
    Las hojas de mi planta son "glossy" arriba y por debajo son "semiglossy", pero no les veo moteado por ningún lado. Son verdes arriba y abajo, nada de marrón ni parecido.
    Bueno, una de las dos es!!!!!! Cuál creen uds??????

Gracias por su tiempo!!!!! Son un amor!
    Saludos
    Candle