me ayudan con esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cassandra, 2/12/06.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ya sé que algunos trataron ya y no pudieron, pero, por favor, los que saben algo de botánica ¿me dan una idea de por dónde empezar a buscar?
    Es muy probable que sólo sea lo que aquí en Buenos aires llaman "un yuyo", pero es rara... es enredadera, tiene espinas como de rosales en tallos que no son leñosos, y un fruto que parece una vaina con muchas semillitas dentro, en filas...

    gracias por el intento!
    Cassandra
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡La de las flores es un tipo de Impatiens!
    La otra no termino de poder verla. ¿No tienes una foto mejor?
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    La verdad que esta dificil tu planta al menos para mi. Dime: esas hojas son compuestas, palmeadas, alternas, arbusto trepador, en vez de espinas seran espolones, las semillas seran aladas, en fin?. Es que la foto no tiene mucha calidad. Y a que le dices 'yuyo' en Argentina (sabes al menos la familia botanica)

    Saludos
     
  4. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    "yuyo" es una forma de referirse a una planta sin importancia ni valor. No es una familia botánica

     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Gracias Daniel por ese vocablo. Yuyo aqui en Panama es el mote de un amigo mio. Ya se como decirle la proxima vez. Ah, y fue un error de redaccion. Quise decir: sabes al menos la familia botanica?.

    Saludos
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    la planta es una enredadera, trepadora con zarcillos, las semillas están en una vaina y son muchas y pequeñitas... veré por la mañana de sacarle una foto mejor. Gracias por intentarlo! de botánica no sé nada, pero puedo tratar de precisar algunas cosas si me cuentan por donde empezar a precisar...
    Lo de "yuyo" es una expresión común aquí para toda planta que nadie sabe "pàra qué sirve" :smile:))
    un beso
    cassandra
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    aquí van más fotos donde se ven las espinas (o los espolones ¿alguien me puede contar la diferencia??? yo no los diferencio...) y los frutos
    :beso:
    cassandra
     

    Archivos adjuntos:

  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Eso es un yuyo! :happy:

    A mi me recuerda a algún tipo de Cleome o de la familia...

    cleome-bear.jpg
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Bilboy! me das una línea por donde buscar... pero por lo que veo, las cleome son arbustivas, y la mía (que por cierto es muy parecida) es una enredadera con unas espinas o espolones importantes...
    Al hibiscus que buscás aquí le llamamos "rosa china" blanca (y hay de todos los colores, simples y dobles)... que pronto te llegue uno!;)
    besos
    cassandra
     
  10. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Cassandra: permitime una sugerencia. Las fotos tienen en foco sólo una pequeña porción de toda la planta expuesta. Podrías conseguir que aparezca una porción mayor en foco si cerrás un poco la apertura del diafragma de la máquina (suponiendo que eso pueda hacerse en tu máquina). Cuando el diafragma está muy abierto sólo enfoca una región muy estrecha, si está más abierto aumenta esa región, ya enfoca una mayor profundidad.
    Saludos
    Daniel