Me ayudan con ésta

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 30/10/07.

  1. No está florecida pero a lo mejor me pueden dar una manita con el nombre de mi orquidea. El follaje de color verdoso, con hojas carnosas, puntiagudas con un surco en su parte superior. Es más largo y delgado que el de las Brassávolas nodosas. También más delgado que las del oncidium ascendens que ya tengo.


    100_3894.jpg

    100_3899.jpg

    100_3900.jpg

    100_3901.jpg

    100_3883-1.jpg
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    no es brassavola cucullata? o venosa
     
  3. Estoy de acuerdo con Xesta 58, es una Brassavola cucullata. Las hojas teretes, delgadas y la cápsula de la tercera foto con una prolongación que equivale a tres o cuatro veces el largo del receptáculo de embriones, lo confirman.
    En Nicaragua existen dos tipos de B. cucullata, uno de hojas muy finas (2-3 mm de ancho) se encuentran en Estelí, Boaco y Chontales, y una de hojas más robustas característica del Volcán Mombacho. En ambos casos las flores son iguales.
     
  4. Hola Xesta y Ernesto, gracias por la identificación.

    Ernesto tu explicación me aclara algunas dudas pués ya tenía Brassavola cucullata pero la hojas son un poco menos delgadas por eso no creí que era este tipo de brassavola. Ésta que acabo de presentar es nativa de la zona del Mombacho mientras que la otra del Caribe nicaraguense (RAAN)..gracias por tu aporte.
     
  5. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Patricia definitivamente es B. cuculata y esa capsula la delata, me salio un berso:meparto:
     
  6. Muchas gracias José por la confirmación de la identidad de mi planta....y por el verso...:11risotada:
     
  7. bueno mira es una buena planta si es brassabola cucullata, pero cuando te de flor me gustaria verla ,porque tengo mkis duditas porque yo conosco otra brassavola que es nativa de centro america , parecida a la cuculata que la diferencia es que sus seudobulbos son mas suaves qure la cucullata, y mas aguados , si son duros, si es cucullata. mira aqui te envio una foto
    [​IMG]
    muchos saludos desde guatemala
     
  8. Hola Alfredo mucho gusto en saludarte.

    Revisaré lo que me decís de los pseudobulbos de ambas. Ésta que puse a identificar yo aún no le conozco la flor pero la de la otra sí, es como esa que ponés en al foto con forma de una araña con las patas muy largas.
    Gracias por la ayuda.
     
  9. Desde Nicaragua, a la amiga Xesta, cuya ciudad, Villahermosa en Tabasco, está pasando por una dura prueba de la naturaleza a todos sus pobladores, un abrazo de solidaridad fraterna desde el Foro.

    Ta apoyamos en estos momentos!!

    Fraterno, Ernesto
     
  10. También toda mi solidaridad con Xesta y los pobladores de Tabasco. Sé lo que se sufre con estos embates de la naturaleza. Cómo muchos saben soy sobreviviente del huracán Félix en el Caribe de mi país ..me encontraba alla por la naturaleza de mi trabajo y es tan duro ver tanta destrucción y sufrimiento de la gente. Todo irá mejorando poco a poco...que Dios los ayude.
     
  11. :5-okey: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO PARAQ XESTA!!!!!!!!!!....mucho ánimo....me solidarizo contigo y con tu todo tu pueblo xesta.....:5-okey: :5-okey::27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :jardinero: :jardinero: :jardinero: ....esto también pasará....