La segunda podría ser una dalia. Les estoy pegando vueltas a otras asteráceas con ese aspecto y no se me ocurre otra.
Hola En principio tambien pense que era una dalia pero no encuentro la variedad. Gracias por tú ayuda
Passicobea y Hailstorm Project: Me van a disculpar, pero yo no veo la Dalia en ninguna foto La hoja me recuerda a Callistephus chinensis pero tampoco pongo las manos en el fuego por esa apreciación Saludos
Discrepo con esto, la Callistephus suele tener el capítulo rodeado de brácteas redondeadas a modo de "gargantilla", y las hojas que recorren el pedúnculo son más o menos espatuladas. Aquí hay capítulos sobre pedúnculos largos y sin hojas; además las flores tubulares no recuerdan tampoco a una Callistephus sino a muchas asteráceas americanas, con algunas flores oscuras (como pasa en los girasoles, gallardias, dalias...) Una foto de cerca estaría bien, aunque fuese una vista global del capítulo.
Hailstorm Project: Es muy válida tu observación, la flor no parece a la que sugerí por eso dije que no lo aseguraba; sin embargo, tampoco es una dalia solo espero que alguien de con la identificación correcta para que todos sepamos cual es al final Saludos