ME AYUDAN CON ESTAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 28/6/07.

  1. Acabo de traer estas orquideas a casa... creo que van dos o tres géneros juntos entre epidendrum y cattleya.....creo???? Las flores parecieran de un Epidendrum nocturnum...... será?

    Aprovecho para preguntar sobre esos puntitos que se le ven a algunas hojas...será una arañita..?? Cuando estaba lavando las plantas salieron varias de esos bichos entre grande y pequeñas.:sorprendido: De momento las he separado del resto de orquis...que más tengo que hacer....???Tendré que rociarles algo..??

    100_2603.jpg

    100_2601.jpg

    100_2619.jpg

    100_2620.jpg
     
  2. hola Ana!!!
    De lejos parece que si es un epidendrum nocturnum, pero para confirmar podrías poner una foto en la que se enfoque a la flor?
     
  3. Gracias Miri...que casualidad, te acordás que hace poco vos me mostraste el Epidendrum nocturno..que nunca lo habia visto???.Por eso me acordé al ver la flor ..es igualita. sólo me falta comprobar si huele a Gardenia...en la noche no..???
     
  4. Sip...y por lo visto con esas flores vaya que va a oler a gardenia :11risotada:
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    no parece un nocturnum . si puedes poner una foto de la flor ayudaria mucho ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. Iván. gracias por la ayuda. Al inicio creí que era un epidendrum parkinsonianum pero lo veo diferente al que tengo. Anoche mi jardín tenía un aroma exquisito...que olor más sabroso dejaron esas flores. Más imágenes aunque no están tan buenas porque las tomé sin macro.

    100_2646.jpg

    100_2645.jpg
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia .

    cabalmente es un epidendrum oerstedii ( coilostylis oerstedii )

    que suerte de tenerlo ¡¡¡¡¡
     
  8. Hola Iván muchas gracias por la ayuda . Que bueno porque de éste no tenía en mi colección....va para nuestra lista:5-okey: Lo bueno que huele tanto como dicen que lo hace el E. nocturnum...


    Epidendrum oerstedii ( coilostylis oerstedii )

    Epidendrum_oerstedii_Free_5.jpg




    Epidendrum%20oerstedii.jpg

    Ahh como es más moderno llamarle Epidendrum oerstedii o Coilostylis oerstedii .....?? :icon_cool:
     
  9. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola Ana, parece que tienes una mezca de cattleya skinnery con epi. nocturnum o algo cercano. Fumiga las plantas con malathion antes de que las juntes con el resto. Trata de separar las distintas especier y sobre todo, trata de reproducir en laboratorio las especier menos comunes. Estoy seguro de que lamentablemente en no mucho teimpo tendremos solamente fotos o dibujos de muchas de nuestras especies americanas. POr eso, es fundamental tratar de reproducirlas y distribuirlas en los viveros.

    Suerte,
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana como siempre, tus plantas son hermosa y espectaculares, cuanto has de disfrutarlas, felicidades, la sugerencia de santos michelena es muy buena, ojalá y todos pudieramos multiplicar las especies y distribuirlas para aumentar su número y así evitar su desaparición. Saludos a todos.:5-okey: