Me ayudan con este coleóptero

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jhoimar, 19/3/15.

1. jhoimar

jhoimar

Hola espero que estén bien :smile:
    Me encontré este escarabajo en mi universidad (siempre me encuentro con algo ) , creo que es macho . Me podrían a identificarlo por favor :icon_biggrin:

Gracias por su tiempo

2. Aiden00

Aiden00

No te se decir la especie pero es una preciosidad! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Un saludo.

3. hola! será el que tenemos en Argentina Diloboderus abderus ?? aquí escarabajo torito, o rinoceronte ..:smile:

4. skullvk

skullvk

No se trata de Diloboderus abderus. Lo que me llama la atención de este escarabajo es que en la parte superior tiene un "cuerno" y abajo dos, al contrario de los que estoy acostumbrado a ver.
    Coincido con Aiden, es precioso.

5. josivu1

josivu1 JORDÁN

lo mismo pensé yo cuando lo vi el otro día y aun me pase unas horitas este fin de semana buscando un escarabajo con la misma configuración de cuernos:rolleyes: y los únicos que encontré, aparte de no parecerse en nada son de África o Asia :cry:

6. jhoimar

jhoimar

ustedes saben demasiado ,que bueno que hallan personas en esta pagina como ustedes :okey:.Saludos, estaré buscando insectos interesantes para que me ayuden :icon_biggrin:

7. Adriel

Adriel

Buenas a todos;
    me gustaría, tanto que veo por aquí que saben de este tema, que por favor me ayudarán con este problema que tengo, este escarabajo esta atacando a mi albahaca desde hace unos días y aun no se nada sobre esta especie ni como poder eliminarla de mi huerto , pues tengo el temor de que también pueda atacar al resto de mis lechugas, etc...., por favor si alguien supiera se lo agradecería enormemente. Vivo en las Islas Canarias y ahora mismo tenemos una temperatura de entrada en la primavera, de unos 20 grados.

8. vega

vega

Con recogerlo con las manos o con un palito y soltarlo un poco más lejos, ya tienes tu problema solucionado.

¿cuántos tienes?

9. Adriel

Adriel

Hola, gracias por tu aportación, ya he intentado varias veces eso que me dices, los aparto sin dejar ninguno en la planta pues es pequeña y son fáciles de localizar, pero a la noche siguiente, vuelven a aparecer. Sólo he conseguido verlos de noche, pues de día no aparecen.
    Gracias