ME AYUDAN CON ESTE??? IDENTIFICACION

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Maran, 12/9/10.

  1. Hola a todos!!!:smile:

    Como me han recibido tan bien en este rinconcito, vuelvo a la carga!!

    Y en este caso es con otro Epi, me lo regalo un amigo el año pasado, y lo tire en un rincon de la terraza (perdón no me reten:icon_redface: ) Sus hojas son aserradas o dentadas.
    Esta como él me lo armó (inclusive en el mismo pote de helado) pero dispuesta a mejorarle sus condiciones de vida necesito me orienten.

    Lo del sustrato ya lo estuve leyendo, es el tipo de sustrato que yo uso, liviano y que drene bien, yo mezclo con perlita casi todos mis sustratos.

    Pienso ponerlo en una maceta mas grande y colgarlo a medio sol?? (o sea un poquito a la mañana)

    Me podrían decir que tipo de Epi es, nombre o lo que tengan para aportarme?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!:beso:
     
  2. Hola Maran!!

    Hay 2 epis muy parecidos al tuyo, aunque no sabría decirte exactamente si no nos dices el color de la flor.

    Margaazul tiene uno maravilloso, que usa como avatar, y es el Selenycereus anthonianus, el otro que puede ser el es Epiphyllum angullier (o algo así).

    Si buscas en Google, verás muchos.

    A mi se me parece el tuyo más al angulier, pero otras palas al otro. Siento no poder ayudarte más.

    Saludos!
     
  3. Pues eres mas veloz que un rayo amigo!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ya me voy pal google a buscar a ver que encuentro!!!

    Muchas gracias!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Maran, yo creo que es selenicereus, pero no me hagas mucho caso se parecen un montón, las palas tiernas del selenecerius son como las tuyas y cuando están creciendo la punta toma un color rojizo fijate bien si el tuyo las tiene:happy: :beso:
     
  5. Marga el de la foto de tu avatar es el que me mencionaba David??? Si es ese ojalá, pero el mío no tiene tan pronunciados los ángulos!!

    Gracias y estoy revolviendo el google a ver si encuentro alguna foto mas parecida!!:beso: :beso: :beso:
     
  6. A ese mismo me refería Maran.

    Y si buscas los temas que abrió Marga con las fotos de sus flores en grande, alucinarás. Encima es muy buena fotógrafa y son :ojoscorazon:
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Maran:beso: cuidalo mucho que sea cual fuere ambos son preciosos,
    ya por aqui tengo unos cuantos esquejes enraizando mi contagio es reciente:13mellado:
    Si prosperan mas adelante veremos algun intercambio si es que no te curas del contagio:beso: :beso:
     
  9. se ve muy lindo!!
    pueda ser que te regale flores este año!!!
     
  10. Gracias chicos!!!!

    Ya le compre maceta nueva para ponerlo colgante, ahora voy por el transplante!!!

    Besos:beso: