Me ayudan con este pino?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Vatel, 14/2/09.

  1. Vatel

    Vatel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Buenas! Antes que nada los saludo a todos los integrantes de este foro, ya que acabo de registrarme y esta es mi primer consulta.
    Concretamente, este verano estuve de vacaciones por Chile, más específicamente Maitencillo. Y a cada rato veía la ejemplares de pino como el que les adjunto y me fascinaron, pero nadie me supo decir como se llama, ni la variedad, ni la especie. ¿me podrían dar una mano?
    Es más, me gustaría también saber si es una variedad que se adapte al lugar donde vivo (Mendoza, Argentina), puesto que estoy diseñando un jardín y me encantaría contar con uno o dos ejemplares del mismo.
    Bueno, listo. Les agradezco desde ya y les mando un gran saludo.

    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Araucaria heterophylla
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé como es el clima de Mendoza. Si las heladas son frecuentes o severas en invierno, esta especie hiperarchiconocidísima, originaria de la cálida isla de Nortfolk pero cultivada por miles de millones de ejemplares en todo el mundo, no podrá prosperar bien.
     
  4. Vatel

    Vatel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    ¡Muchas gracias! Voy a empezar averiguando si la puedo conseguir acá.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Vatel,

    Maitencillo está en la misma latitud que Mendoza. El problema está en que Maitencillo está en la costa y Mendoza en el interior y con gran parte de su extensión cubierta de cordilleras y precordilleras, lo que indicaría temperaturas mínimas bastante más bajas que en Maitencillo.

    Pero si no vives en un lugar muy elevado, no creo que tendrás problemas de plantar este árbol. En mi pueblo en el interior de Andalucía hay varios ejemplares y en invierno hay mañanas con escarcha y hielo en los charcos.

    Más información sobre las zonas climáticas para este árbol:

    Hardiness:
    USDA Zone 9b: to -3.8 °C (25 °F)
    USDA Zone 10a: to -1.1 °C (30 °F)
    USDA Zone 10b: to 1.7 °C (35 °F)
    USDA Zone 11: above 4.5 °C (40 °F)

    Fuente: http://davesgarden.com/guides/pf/go/31757/

    Saludos a tod@s