Me ayudan con identificacion de plantas?

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por roko, 7/4/07.

  1. roko

    roko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola

    Primero me presento, Soy de la cd, de Monterrey, Mex.

    Antes de atreverme a escribir este post, busque información dentro de este foro para ver si encontraba respuesta a mis dudas, pero creo que no dí con los datos que necesito.

    Me podrían ayudar? Tengo en mente iniciar en estos días con la construcción de un viviario, o paludario, en el cual montare helechos, musgos, bromelias y orquídeas.

    El caso es que el dïa de hoy Compre 3 bromelias que me desconcertó mucho la manera en que las tenían, me explico: la raíz de ellas estaba en una bolsa de plástico con agua como los peces. Tengo entendido que son epifitas y me gustaría su orientación de como dedo de plantarlas y sus cuidados.

    también les muestro la planta de orquídeas y no se que tipo o especie es, ni sus cuidados dentro del paludario, Me podrían ayudar?

    Bromeia
    93423

    orquídea
    93424


    De antemano muchas gracias.

    Saludos
     
  2. roko

    roko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Ya conseguí un libro de orquídeas mexicanas.

    Gracias de todas maneras.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    roko
    la ke tienes en la mano tiene toda la pinta de ser un clavel del aire, la conoces? en algunos lugares de sudamerica la tienen como mala hierba, ya que se agarra y vive en cualquier lugar, sobre todo en los troncos de los árboles y similares... pero si ponemos una cuerda normal en el aire es capaz de vivir allí, pues puede sobrevivir con el alimento que lleva el aire y el agua de lluvia.....
    las que están en los troncos de los árboles no se alimentan de ellos, sólo los utilizan como medio de sujección....
     
  4. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    parece una tillandsia tricolor