Holaaaaaa, espero se encuentren bien!! Soy nueva en el foro. Les comento que tengo un áloe vera que desde hace unos días vengo notando que sus hojas se han puesto morada y se han marchitado, ayer le he quitado una hoja y hoy le he quitado dos mas, Esta en una maseta acorde a su tamaño, y ya tiene un hijito. No quiero tener que seguir quitándole hojas ☹️ tampoco quiero que se muera. En donde vivo por esta temporada el clima Esta un poco loco.. Hace calor en el dia y en las noches llueve y hace frio.. No se si eso tenga que ver, la tenia a sol directo, en una terreza sin techo, hoy la he bajado a donde le cae sol indirecto bajo techo, esta corriendo aire frío también, no la he regado mucho por lo que ha estado lloviendo. Debo guardarla en noche del viento frío? La sigo dejando al sol indirecto bajo techo o no? Que cuidados debo seguir para que se recupere? Muchas gracias por su ayuda!!!
es una planta de exterior y si estaba acostumbrada a estar afuera es lo natural, pero si la tienes nueve mejor dejala asi medio resguardada unos 15 días y luego ya podrá salir al sol todo el tiempo, yo no la regaría estos 15 días pues el que se echen a perder sus plantulas casi siempre es por demasiada agua cuando este fuera a las mias las dejo a lo que cae, sea lluvia o sol, pero sin plato abajo para que escurran bien hasta que en verano les voy poniendo los platos para que al regarlas una vez a la semana esten unas horas con agua en sus raíces pues en un dia ya la absorben y luego tienen para la semana
No hace falta que resguardes tu aloe vera del frio salvo que venga una helada de varios grados bajo cero. No te preocupes por los aloes, no pasan frio.