JURO QUE INTENTE IDENTIFICARLAS YO POR FOTOS EN INTERNET PERO CADA VEZ QUE ME PARECIA QUE ERA LA SIGUIENTE FOTO SE PARECIA AUN MAS....ASI QUE SE LO DEJO A LOS QUE SABEN..GRACIAS DESDE YA 1 2 3 Y 4 HUERNIAS?? 5 ECHEVERIA CUSPIDATA??? TENGO UN PAR MAS ...PERO ME DIJERON QUE SUBA DE A POCAS!!! GRACIAS MIL!!
Aeonium decorum tal vez, parece como si hubiera estado muy expuesto al sol, no estoy muy segura...sería bueno leer alguna opinión más .
Aeonium percarneum? no es por incordiar...es que he visto un percarneum con los cilios largos como el de la foto http://www.atlasruraldegrancanaria.com/fichas_int.php?n=281 debe ser el que tiene las hojas más aserradas
Pues yo buscando, sabiendo que es aeonium, he visto fotos del haworthii, pero no se si sera decorum, o kiwionium...o a lo mejor ninguno de los dos. Soy pésima para las identificaciones.
haworthii seguro que no...y yo después de ver muchas fotos diría que es percarneum las barbas de las hojas son de percarneum
Y la 1... ¿será Sedum luteoviride, o no?, este cuando tiene riego regular es verde, y con poco riego es amarillo.
que bueno saber como ustedes!!! les agradezco muchisimo....asi ya tengo una idea dond y que fotos mirar para coparar ..GRACIAS GRACIAS A TODOS
gracias por sus repuestas les pondre nombre y cuando crezcan vere su apellido jiji.dije que habia un par mas ahi le van....y sus nombres son.... 1 2 3 y 4 creo que son sedun?? y este que se parece a todos pero cuando los acerco es re diferente?
1. Haworthia glauca var. herreri. 2. Aeonium, puede que haworthii. Lo digo por las rosetas pequeñas, la grande no se ve bien. 5. Echeveria crestada, así que es difícil ponerle apellido. A ver qué te dicen los expertos.
De tu segundo mensaje: La 1 sería una Haworthia. No te sabría decir el nombre específico, aunque podría ser Haworthia limifolia. La 2 parece claramente otro Aeonium. La 3 no lo se seguro, pero si fuera, no sería un Sedun sino un Sedum sp. La 4, aparecen 2. La del primer plano parece una Echeveria sp. y la que está más lejos, parece otro Aeonium Saludos