Me ayudan? No se qué es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Betina2010, 1/6/13.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Una amiga me pasa estas fotos, pero no tengo idea qué podría llegar a ser... Alguien sabe?

Manifiesta que aún no le ha visto flores... El lugar dónde se encuentra la planta es México y la tiene desde septiembre... Dice creer que es un aster, pero no está segura, de lo que si está segura es que son semillas que ha puesto pero no recuerda de qué... Mide un poco más de 1m. de altura... Ultimamente ha crecido mucho...

La tiene en exterior...le da sombra hasta como la 12 de medio dia y sol después de esa hora hasta alrededor de las 4 pm o menos. Resiste bien el sol...se apachucha pero revive cuando le da sombra...

Son todos los datos que tengo... Espero que puedan decirme qué es... ;)

Desde ya, muchas gracias...

2. Hmmmm... algún lilium?
    Saludos.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Yoland... No lo sé, yo no tengo idea, pues incluso nunca la he visto... Pero te agradezco el aporte, veremos qué más puede ser... :happy:

4. pvaldes

pvaldes

... lo veo demasiado "seco"

diría Ruellia con dudas, Liatris es otra opción, de hecho hay otras posibilidades

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias pvaldes!!! No se me ocurrió Ruellia... pero las que he visto no crecen tan alto... es posible que tengan alrededor de 1 m.?

Ok, buscaremos por los nombres que me has pasado... Gracias :happy:

6. pvaldes

pvaldes

mmmh Liatris de un metro y aún sin flor me parece demasiado....

7. XIFA

XIFA

Hola:

Me recuerda a Conyza canadensis.

Saludos

8. A mi me parece un Solidago, tal vez S. gigantea.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias a tod@s!!! Le paso las opciones a ver qué me contesta... pero gracias por tomarse el tiempo para estudiarla... :razz:

Luego les digo que me ha contestado... :happy:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, les paso lo que ha contestado mi amiga... No le ve parecido a ninguna de las propuestas y sólo nos queda esperar que floree para saber exactamente qué es...

Descarto Conyza canadensis porque tiene pelillos en tallo y hojas...mi planta no lo tiene

Solidago gigantea no lo creo por el color del tallo...es rojo y mi planta lo tiene verde...

Ruellia no creo...yo tengo morada, y rosa y el tallo es muy diferente...

Liatris ojala que fuera esa pero tampoco lo creo porque tiene las hojas muy largas la mia no...la mia a lo mucho miden de largo como 10cms

De acuerdo a su opinión y a lo dicho por pvaldés pienso que tampoco pueda ser Liatris...

Solidago hay con tallos verdes, pero no presentan estrías como el de ella, son lisos.

Les agradezco a tod@s las molestias que se han tomado... Esperaremos y les traeré noticias si florece... :5-okey:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

una foto al detalle de la hoja?
    Mi saludo

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo máximo que puedo hacer es un acercamiento...

En estas fotos pareciera que el margen de la hoja no fuera liso...

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Betina;) me gustaría ver hasta los nervios de la hojas, para descartar Leonotis
    Mi saludo;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo siento Fernando, pediré a ver si puede enviarme otra foto... Yo no cuento con otra... :happy:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí estoy de vuelta, con más fotos... para ver si pueden confirmarme qué es... :happy:

Contrariamente a lo que ella suponía, con el zoom de la cámara se ven los pelillos en las hojas...

Todas las fotos se agrandan clickeando sobre ellas

Esto es el envez de las hojas

Estos tallos salen lateralmente del principal...

Y gracias... :happy: