ME AYUDAN,

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ibianis, 30/1/09.

1. ibianis

ibianis ITA

Hola foreros amantes de las orquis

Mi mami me regaló esto, me ayudan a identificarlas? además, están en el lugar apropiado, el recipiente idóneo?

Saludos,

Ita :5-okey:

2. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola Ita. Las dos primeras fotos son Sobralias... hay que esperar a que florezcan para saber sus apellidos.
    Las mías las tengo así en macetas, con mucha luz y el sol de la tardecita.
    beso:beso:

3. ibianis

ibianis ITA

Hola zuly,

Gracias, como siempre usted de atenta.
    Por cierto me dijo mi mami que la última es una bromelia, todas son de El Valle, en un lugar muy lindo que se llama Mata Ahogao´.

Hasta luego, y que estén muy bien

atte,

4. Candle

Ita! :sorprendido: Y por qué ahora me tratas de usted?:desconsolado:
    La última foto DUDO MUCHO que sea bromelia.
    En El Valle se consiguen lindas plantas:smile:. Algunas de ellas no resisten el calor de acá abajo, pero otras sí;)

5. ibianis

ibianis ITA

Zuly, costumbre, mis abue no los inculcaron y de repente sale, iclusive a mi corsorte :11risotada:

Para dónde te vas para los carnavales? , yo me quedo, como no puedo corrinchar por la operación, a lo mejor a Cerro Azul que debe estar todo muy seco. Por eso abrí un tema sobre los carnavales, puse culecos y una tuna del martes de carnaval en Las Tablas, al menos disfruto desde la compu :11risotada:

Besos,

Ita

6. Candle

Hola Ita. Voy a buscar ese tema tuyo a ver qué locuras pusiste:11risotada: Todavía no sé qué haré para carnavales:happy:

7. hola a las dos zully amiga jejeje no es una sobralia, eso es un epidendrum nocturno... lo que sucede es lo siguiente las sobralias tienen las hojas acanaladas es decir con ranuras esta lo tiene todas lisas... disculpame por contradecirte...

ita, la ultima la verdad no es una bromelia, quizas sea un planta que aqui en venezuela le dicen bijao. da unas flores muy raras y sobre todo llamativas, espero haberte ayudado...

besos:beso:

8. ah zully la segunda si tienes razon es una sobralia es decir es un epidendrum nocturno y una sobralia ejeje disculpenme...

saludos...

9. Candle

Ay qué bueno que metiste tu cuchara, Marcos! :11risotada: y nosotras ya andábamos de carnaval!:meparto: Pues yo les vi las hojas con ranuras a las dos!:sorprendido: Si es Epidendrum, entonces no debe estar en tierra!:-?

Ita: cuando la otra planta, la última, dé flores, quiero verlas!

10. ok zully jejeje :meparto: me hiciste reir... bueno no me habia fijado que el epi estaba en tierra la verdad no debe es una planta epifita...

saludos...

11. Candle

jajajajaja:11risotada: Bueno, y si mejor le pedimos a Ita que suba otra foto de ésa?
    No sea que alguno de nosostros no vea bien:icon_rolleyes::icon_cool::11risotada: y la saca de la maceta y se le muere:-?

12. esta bien sabes que por mi no hay ningun prblema a ver que dice ella, que ponga una foto con un poco de claridad. para ver si no es que estoy ciego yo. :11risotada: bueno esperemos esas fotos...

saludos...

13. Candle

okisss:smile::beso:

14. ibianis

ibianis ITA

BUENOS DÍAS CHICOS,

Me he demorado en contestar porque tenía la cámara fuera de circulación :11risotada: , Allí van las fotos,

y esta ya la transplanté porque se estaba poniendo amarilla

Les regalo esta fotito, gracias a los foreros mamantes de las orquis y a Patricia de Panamá, mi Aspacia epidendroide muy consentida con florecillas.

Gracias, Zully y Marcos

15. Candle

Hola Ita:happy: Yo sigo viendo las dos como Sobralias, pero no soy experta:11risotada:. Veamos si alguien más opina.;)

Muy linda tu Aspasia. La mía también está florecida.
    beso:beso: