Me ayudan ?

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por manapare, 31/7/20.

1. manapare

manapare

Me pueden ayudar a identificarla? La compré hoy, pero ni idea de qué Tillandsia es ... gracias !

2. Crisf

Crisf

Diría que una Tillandsia brachycaulos o alguna especie muy cercana. A ver si alguien lo ve claro del todo. Sea lo que sea buena compra!

3. manapare

manapare

Gracias voy a buscarla para saber cómo cuidarla. La compré junto con un Jazmin chino para "ir vistiendo" una terraza que estamos arreglando. Luego subiré fotos también de la terraza a ver si me ayudan con ideas

4. avecespasa

avecespasa

Hola! Que bonita. Tengo mucha menos experiencia que @Crisf , yo la veo más de las tipo capitata. Muchas tillis son dificil de identificar hasta la floración. En cuidados son similares, las brachycaulos y las capitata, yo riego mucho más las brachys, porque a penas tienen tricomas y les gusta mucho el agua, como a las bromelias. Las capitata y harrissii, tienen más tricomas, muy aterciopeladas y aguantan mejor la sequía. Cuidado con el sol directo en las horas centrales.
    En cuanto al riego, en verano sólo riego a primera hora o ya al anochecer, se pueden quemar o cocer.
    En invierno, al contrario, de noche se pueden helar, aunque creo que tienes temperaturas templadas.

Ánimo!

5. manapare

manapare

Ok, muchas gracias. La estoy regando con un pulverizador al anochecer. Es bastante improbable que se me hiele, en canarias las heladas no las vemos ni de lejos.