¿Me ayudan?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por CINTIA, 9/12/07.

  1. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Yo soy nueva con las droseras,
    me regalaron 4 que estan barbaras, pero una de ellas dio flor,
    la vara dio todas sus flores, ya se secaron y la vara se partio y yo la guarde porque me dijeron que se pueden hacer semillas.
    Alguien me puede explicar como , y en que epoca sembrarlas?
    gracias :beso: :beso: :beso:


    [​IMG]
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Me ayudan????

    esquejes en todo caso :5-okey:

    simplemente con lo que tienes de tallo entierralo en sustrato, cuidalo y a esperar.

    say friend and enter... mellong...
     
  3. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Me ayudan????

    como va cintia...

    Mira lo que yo hice fue cuando las flores ya se habían secado bien, agarre una hoja y sobre la hoja agarraba de la parte de los petalos ya secos y de la parte en donde la flor se une al tallo y tiraba y se separaba dejando descubiertas las semillas y luego las volcaba en la hoja (cuidado por que se vuelan muy fácilmente).

    Después solamente agarre sustrato para droseras lo humedecí bien esparcí las semillas y lo cubri con un vidrio para uqe tenga buena luz y buena humedad y cada tanto lo levantaba para uqe cambiara el aire, siempre con un poco de agua en una bandeja y despues de unas semanas habian brotado

    Saludos!!
     
  4. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: Me ayudan????

    Hola!!
    Nano, contraseña valida jaja

    gracias a los dos!
    les cuento que hoy estoy de re bajon, anoche hubo una tormenta de viento terrible, y aunque estaban es una repisa al resguardo, se me hicieron mer las droseras, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: una angustia!
    las limpie lo mas que pude y las plante de nuevo pero, las veo muy apapachadas!
    asi que por el momento mi salvacion son sus dos consejos, esqueje y semillas.
    Gracias!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Me ayudan????

    animo, quiza no mueran las carnivoras son mas duras de lo que parecen y aguantan mucho, asi que, siguela cuidando y a lo mejor no te quedas sin las grandes¡¡
     
  6. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: Me ayudan????

    Hola Nano! vos sabes que sobreviveron 3 de las 4 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,
    a la mañana siguiente, cuando las rescate del barro, porque fue asi ...jaja, se vuelan las droseras y arriba les cae una maceta asi que quedan tapadas por barro hasta la mañana :( :( :( ;
    al dia siguiente la rescate del barro , las lbe con agua destilada y agarraron re bien!!!! les cuesta todavia jaja!!!

    Te hago una pregunta, sabes que tipo de drosera es esta...
    yo no se nada de droseras, me las regalaron ...:icon_redface: :icon_redface:


    [​IMG]
     
  7. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Me ayudan????

    Es una Drosera spatulata esta muy bien a pesar del barro y etc.. y las tienes con buena luz (ya que los pelitos estan bien rojos) y buena humedad.

    Saludos!!
     
  8. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: Me ayudan????

    Gracias por la identificacion!!!!
    se ve que el barro le pego bien, porque hace unos dias saco la vara para dar flor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    gracias:beso: :beso: :beso:
     
  9. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: Me ayudan????

    se llama tallo floral jajaja. suerte, recuerda que el tallo debilita a la planta muchisimo, andate con ojo y si la ves decaer que la ves que esta muy muy mal y el tallo aun le queda (vamos si ver que no llegara a desarrollarlo) corta por lo sano jeje =-)