Me ayudarian a su identificacion, gracias!

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por vickmar, 7/9/16.

1. vickmar

vickmar

1-[​IMG]

2-[​IMG]

3-[​IMG]

4-[​IMG]

5-[​IMG]

6-[​IMG]

7-[​IMG]

8-[​IMG]

9-[​IMG]

10-[​IMG]

11-[​IMG]

12-[​IMG]

13-[​IMG]

14-[​IMG]

15-[​IMG]

2. hypecoum

hypecoum

1 Mammillaria albicans sp albicans
    2 Echinopsis aurea
    7 Echinopsis backebergii
    9 Thelocactus bicolor
    14 Lobivia arachnacantha
    estos con reservas ya que son pequños.
    un saludo

3. U35

U35

Hola COMPATRIOTA! No soy experto sino aficionado, aclaro.
    4 y 5 parecen Notocactus concinnus tabularis (cactus autóctonos), comunes en el departamento de Maldonado y con enormes flores amarillas. Hay quienes le llaman Parodia concina, Parodia tabularis, etc; desconozco cuál sería el nombre científico correcto.
    El Gymno sería un uruguayensis (también autóctono), con preciosas flores color verde limón.
    Ahora va mi pregunta: dónde consigues el sustrato que tienen tus cactus? GRACIAS

4. vickmar

vickmar

Gracias hypercum por contestarme

Creo que seguro son esas :eyey:
    Mas allá que la Mammillaria deba esperar su floración, para confirmar ya tenemos un adelanto que es albicans :razz:
    El resto creo que has acertado :52aleluya:
    La Lobivia no creo debamos esperar mucho, con suerte ya florece este verano ;)

5. vickmar

vickmar

6. vickmar

vickmar

Hola Uruguay33 que bueno encontrar un coterraneo por estos lares :52aleluya:

Ya te diré que yo tampoco soy experta, lo único que sabia es que eran (notocactus, parodias) aunque autóctonos o comunes nunca los vi en su habitad. Creo que el nombre científico actualmente es Notocactus...ya verificare la especie :razz: igualmente ya tenemos un avance, con suerte florecen prontito.

Y el Gymnocalycium también has acertado :smile: ya tiene pimpollos así que seguro veremos flores :52aleluya::52aleluya: