Me ayudarian a su identificacion, gracias!

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por vickmar, 7/9/16.

1. vickmar

vickmar

1-[​IMG]

2-[​IMG]

3-[​IMG]

4-[​IMG]

5-[​IMG]

6-[​IMG]

7-[​IMG]

8-[​IMG]

9-[​IMG]

10-[​IMG]

11-[​IMG]

12-[​IMG]

13-[​IMG]

14-[​IMG]

15-[​IMG]

2. hypecoum

hypecoum

1 Mammillaria albicans sp albicans
    2 Echinopsis aurea
    7 Echinopsis backebergii
    9 Thelocactus bicolor
    14 Lobivia arachnacantha
    estos con reservas ya que son pequños.
    un saludo

3. U35

U35

Hola COMPATRIOTA! No soy experto sino aficionado, aclaro.
    4 y 5 parecen Notocactus concinnus tabularis (cactus autóctonos), comunes en el departamento de Maldonado y con enormes flores amarillas. Hay quienes le llaman Parodia concina, Parodia tabularis, etc; desconozco cuál sería el nombre científico correcto.
    El Gymno sería un uruguayensis (también autóctono), con preciosas flores color verde limón.
    Ahora va mi pregunta: dónde consigues el sustrato que tienen tus cactus? GRACIAS

4. vickmar

vickmar

Gracias hypercum por contestarme

Creo que seguro son esas :eyey:
    Mas allá que la Mammillaria deba esperar su floración, para confirmar ya tenemos un adelanto que es albicans :razz:
    El resto creo que has acertado :52aleluya:
    La Lobivia no creo debamos esperar mucho, con suerte ya florece este verano ;)

5. vickmar

vickmar

6. vickmar

vickmar

Hola Uruguay33 que bueno encontrar un coterraneo por estos lares :52aleluya:

Ya te diré que yo tampoco soy experta, lo único que sabia es que eran (notocactus, parodias) aunque autóctonos o comunes nunca los vi en su habitad. Creo que el nombre científico actualmente es Notocactus...ya verificare la especie :razz: igualmente ya tenemos un avance, con suerte florecen prontito.

Y el Gymnocalycium también has acertado :smile: ya tiene pimpollos así que seguro veremos flores :52aleluya::52aleluya:

El sustrato te cuento que lo hice yo, tierra negra (franca) arena volcánica y perlita. Ya que la arena volcánica la conseguí aquí en Neuquen Argentina allí la puedes remplazar por arena de rió.
    Aaa y las piedritas de encima es Puzolana, es Roca volcánica, que aparte de ponerla por estética también absorbe el exceso de agua :smile:

7. Hay unos cuantos urus en el foro.:beso:

Si no entendí mal, aunque sos uruguaya, estás viviendo en Neuquén. Me parece que sería conveniente que en tu ubicación pusieras por ejemplo "uruguaya que vive en Neuquén" porque muchas veces los consejos se dan en función del lugar donde están las plantas y las condiciones de uno y otro lugar son MUY distintas.

Con respecto al nombre científico de cualquier especie botánica actualmente aceptado por la comunidad de expertos, se puede consultar:

http://www.theplantlist.org/

8. vickmar

vickmar

Hola Monica :beso: si tenes razón. Ya edito mi perfil :icon_biggrin:

Gracias por la pagina sera de mucha ayuda.