Buen dia, traigo algunas plantas de las que desconozco el nombre, tanto cientifico como el común Esta me la regalaron y al tratar de acomodarla en una bolsa plastica, se volteo y se le quebro el tallo floral....les anoto como les nombro.... LIRIO.... CRASA ARAÑA TORNILLITO SIAMESES.... GUSANOS 3 DIFERENTES TORRES GEMELAS ZAVILA COLUMNAR CACTUS-NOPAL ....de antemano agradezco la ayuda
Esto es lo que pienso: 1. Iris, tal vez Iris germanica. 2. Pareciera un Aloe sp. 3. Kalanchoe, tal vez (con muchas dudas) Kalanchoe daigremontiana. 6. Pareciera un Aporocactus sp. 7. La de la Izquierda parece Euphorbia trigona, la del centro una Euphorbia sp. y la de la derecha estoy entre una Euphorbia sp. o una Huernia sp. 9. Alguna Hawortia??? Esperemos rectificaciones, Saludos.
3º Kalanchoe delogoensis. "torres gemelas"= Peniocereus serpentinus. En "tres diferentes" la de la izquierda Orbea variegata? Mis saludos
Hola 1- Lirio - Iris sp. ( Lirio al fin) 3- Araña- Kalanchoe delagoensis 6- Gusanos- Lobivia silvestrii 9 -Zavila - Haworthia reinwardtii Saludos
1. Es la que dice Edw, Iris germanica 2. no es ningún Aloe sino un Cotyledon 3. Es la que dice Hemerocallis, Kalanchoe delagoensis 4. que bien que me dejaron una. Euphorbia pulvinata 5. Rebutia sp. 6. es la que dice Hemerocallis, Echinopsis chamaecereus 7. Tres Euphorbia y ninguna es trigona para nada. Pero solo conozco la blanquita de la derecha que es la más fácil, E. mammillaris 'Variegata' 8. La más difícil de todas, ni idea 9. la que dice Hemerocallis, Haworthia reinwardtii o bien H. coarctata 10. Recuerda a alguna Cylindropuntia crestada