Me compré una Phal antes de mi cumple

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mariolita23, 19/6/05.

1. mariolita23

mariolita23

thumb_PICT2376.JPG
    esta esta es la phal q me compre....supuestamente era para el dia de mi cumple... pero ya se me hacia mucho tiempo :razz:
    thumb_PICT2373.JPG
    estas son las raices q salen por debajo de la maceta, (has ta hay una q parece estar machacada.) q hago la transplanto??
    thumb_PICT2375.JPG
    esta raices son normales q esten asi??? parecen estar secas.
    Gracias por la ayuda ....
    si no ven las fotos vayan a albunes y busquen el de mariolita23... gracias

2. Amisha

Amisha

PICT2376.JPG

PICT2373.JPG

PICT2375.JPG

Preciosa tu orquidea :ojoscorazon: aunque no me atrevo a decirte que hacer :17nuse:
    Sobre las fotos, deberías habilitar la opción BBCode en tu perfil así se podrán ver las imágenes, las direcciones que has puesto van a las fotos reducidas, debes pinchar en ellas y copiar la dirección de la foto grande, y quizá deberías reducir un poco las fotos, de tamaño y de peso
    ;)

3. mariolita23

mariolita23

creo q ya he habilitado el bbcode... haciendo prueba.,
    thumb_PICT2376.JPG
    thumb_PICT2373.JPG
    thumb_PICT2375.JPG
    thumb_PICT2388.JPG

4. mariolita23

mariolita23

gracias amisha.... por tu ayuda.

5. Amisha

Amisha

;) no hay porque darlas

6. nata19

nata19

hola mariolita23, pues el estado general de tu Phal parece ser bueno, pero las raíces aéreas me parecen un poco extrañas ya que se ven como rojizas y eso no me ha pasado con ninguna de mis phals... Normalmente cuando se secan las raíces aéreas se ponen como cafés y muy secas y arrugadas pero las de tu Phal se ven muy difierentes aunque la verdad no sé a que se deba :17nuse: ... tal vez alguien más nos pueda sacar de dudas sobre si es normal o no...
    saludos
    nata19

7. mrimagine

mrimagine

Mariolita solo por curiosidad: coje un trocito de corteza de pino y huelelo. Si huele a resina de pino yo de ti la trasplantaria ya. Esa corteza tan naranja me da mal rollo. Por lo general la corteza es de color mas oscuro y huele a humedad. Si huele a resina quiere decir que no esta tratada ni lavada. Es importante pues leí en el foro que la corteza sin tratar contiene taninos y impiden el crecimiento de las raices (y tiñen las raices de naranja). Tampoco te quiero alarmar, pero seria importante asegurarse.
    Saludos y suerte

8. mariolita23

mariolita23

hola mrimagine, ahora mismo me huele a humedad ya q esta mañana la rege y la pulverice, mañana o cuando este seca la corteza, la olere. pero de todas formas yo creo q la corteza estara mezclada, por q la verdad q veo algunas rojizas y otras mas marrones oscuras (me fije antes de regalra). ¿q hago?
    a mi lo q preocupa es la raiz q se sale por debajo de la maceta, y las raices aereas. cuando las riego por inmersion tiene q cubrir las raices aereas?. y cuando necestia de regarlas,por q raiz me fijo por la de la maceta o por las aereas?
    esta mañana la sumergi durante 15 minutos en agua destilada, estando las raices de la macetas verde pero las aereas blancas (ver foto) le puse agua sin llegar al cubir las raices aereas? quizas ya haya metido la pata... ahora q me recomendais :icon_redface:

9. genares

genares

No riegues en agua destilada, utliza un agua mineral de mineralización debil o agua de lluvia !si es que por Malaga llueve que no creo!. :cry:
    Riega por inmersión hasta casi el borde de la maceta y no te preocupes si las aereas se secan, lo importante es que las que están dentro del sustrato tengan un color verde cuando se riegan y blanquecino cuando necesitan un riego. Las aéreas pulverizalas con la misma agua de riego con o sin abono.

Ese color rojizo no me gusta mucho, pero no se decirte a que puede deberse, observa esas raices y si ves que van a peor cambia de sustrato.

10. mariolita23

mariolita23

genares, ok gracias, rege con destilada ya q el agua de grifo, es muy dura de tanta cal q tiene, ... os hare caso. mi fijare en en ese rojo a ver como evoluciona, la verdad q desde q me lo digo mrimagine, me he quedado con la mosca detras de la oreja.... gracias amigos...

y ya q no me haceis referencia a la raiz q sale por debajo de la maceta lo tomare, como q eso esta bien, y no hay de q preocuparse.
    thumb_PICT2373.JPG

11. mrimagine

mrimagine

Riega cuando todas las raices esten blancas. Sobre todo las de dentro de la maceta! Creo que ese color naranja es sospechoso pero tu dejala, las phals son muy resistentes. Para que te hagas una idea, el tiempo entre riegos en ese sustrato suele ser de una semana a 15 dias. Si ves que las aereas se secan, pulverizalas con agua.
    Saludos