Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y también en mis andanzas por la jardinería y como siempre comienzo preguntando, tengo medio identificadas algunas de las plantas pero necesito confirmar, y de otras ni idea. Gracias por anticipado.
De la única que estoy seguro es la primera, un dondiego de noche (Mirabilis jalapa). Respecto a las demás, las fotos son un poco pequeñas y tampoco tengo mucha idea, así que no te puedo decir nada. Saludos y suerte.
Gracias Tisordo e Isidro por vuestra ayuda. Seguiré poniendo dudas, pues acabo de empezar con mi futuro jardín, parte de las semillas y esqejes que voy consiguiendo, no tengo forma de saber el nombre y hay cientos de fichas para consultar y no tengo costumbre. De nuevo gracias . Emilio
Milio: La primera acá en Chile la llamamos Denge o Buenas tardes mi amor, pues durante el día la flor se mantiene cerrada y en la tarde al desaparecer el sol comienza a abrir sus flores que además son muy aromáticas.
milioienso que es marabilis jalapa esta planta la tengo en casa .y un hecho muy curioso .sembre rosadas y blancas .ahora todas son rosadas.. en mi pais las llaman clabellinas o marabilla..saludos
Dios me libre de llevar la contraria a Isidro, pero yo hubiera puesto 4-5 Cotoneaster horizontalis y 6 Cotoneaster lacteus(?)
Gracias de nuevo a todos. Verne este fin de semana iré a donde está la planta y miro si puedo hacerle una foto mejor, pero por el porte no creo que sean cotoneaster hosizontalis las que tu comentas, pero lo digo en mi ignorancia, así que mucho caso no me hagas. Saludos. Emilio