Hace mes y medio adquirí en alquiler una huerta urbana de 50m2. Una de muchas (unas 100). La mía la acababa de dejar un señor que la tenía muy bien. Clavabas una pala en cualquier parte y salían lombrices a mansalva. En cosa de 1 semana la aboné (30 carretillas de estiércol de caballo-vaca curado desde hacía meses) y el dueño de las huertas me la removió con la rotavator. 2 días después hice 4 bancales (pero sin delimitarlos con maderas) y los cubrí con paja. A la semana siguiente planté y sembré lechugas, zanahorias, ajos, cebolletas, acelgas, espinacas, puerros, habas y guisantes. Bueno, pues tras esta introducción para poneros en materia, me he dado cuenta de que mis plantas crecen mucho más lento que las de los vecinos. Las lechugas y las acelgas van muy bien, pero por ejemplo las zanahorias llevan 1 mes que apenas levantan 2cm del suelo. Sin embargo, las de los de al lado tienen unas hojas que alcanzan los 20cm, y las sembramos a la vez. Otro vecino sembró habas 2 semanas después que yo y ya están bastante más grandes que las mías. Y así con todo. Comparo mis plantas con las de los demás y veo que en general, sus plantas crecen mucho más rápido que las mías. La verdad es que empiezo a creer que me pasé echándole estiércol, o que el suelo tiene falta de otros nutrientes (el estiércol es casi todo nitrógeno). En temas de riego creo que voy bien. No riego en cantidad y solo lo hago cuando la tierra está a punto de estar seca, es decir, siempre está húmeda, pero nunca encharcada. Si necesitáis fotos para comparar las mías con las de los demás, os las subo. ¿Se os ocurre algo? Gracias!!
Hola, no te ofendas pero me imaginé la situación y me dió risa, se ha visto en las películas. Y en dibujos animé. Es muy gracioso como la describes ! Que rabia debe dar!! Y puede ser exceso de fertilización.No podría de cir de que elemento.También puede ser la calidad de semilla o tubérculo. Un amigo me decía que no conseguía buenos tomates ,y se llevó semillas de España jaja!! Aún no.le pregunté si tuvo.mas éxito.Con el agua prueba con el dedo hasta donde esta húmedo y si consigues un medidor de Ph sería importante.Ya nos dirás!!