¿Me dais vuestra opinión sobre este sustrato?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por seixo, 20/2/10.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Toc-toc ¿Se puede?;)

    Suelo andar por el foro de bulbosas, pero hay algunos bulbos que se me resisten y terminan por pudrirse por que el sustrato no se da secado.

    El caso es que me puse a investigar y me llamó la atención el tema de los sustratos inorgánicos. ¿Y quién mejor que vosotros para hablar de sustratos? Un bonsai en un mal sustrato, va a tener los días contados ¿verdad?

    De entre todo lo que he leído, he llegado a esta página: http://www.bonsai4me.com/Basics/Basicscatlitter.htm

    Menciona la Diatomita como un buen sustrato, ¿qué os parece?

    Ah, también leí en otras páginas que el Turface tiene muy buenos resultados en diferentes plantas (y con algunos bonsais). ¿Sabeís dónde puedo encontrarlo?
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Desconozco ese sustrato en concreto pero si el problema es que se te pudren simplemente usa una mezcla más drenante, mezcla más arena de río gruesa, perlita, lava volcánica o cualquier cosa que mejore el drenaje y la aireación de la muestra.

    Si vas a usar materiales como los que se usan en arena para gatos infórmate muy bien del pH porque algunos lo tienen muy básico.
     
  3. yo tambien creo que bastaria con aumentar el % de materia drenante de la mezcla, y por sino lo haces asi, tambien disponer de una capa de drenaje de 2-3cm de materia inerte y que no se descomponga tipo grava o perlita de tamaño grande en el fondo de la maceta. te puedo decir que tengo un planton en una maceta de 15cm de alto por 21cm de diametro con la capa de 3cm aprox de grava volcanica, y el resto de la mezcla es 20%turba+10%akadama+70% de tierra volcanica de tamaño mas pequeño. el sustrato drena estupendamente, y mantiene muy bien la humedad, hasta 3-4 dias sin regar, el año que viene vere los resultados del cepellon ^^.
    saludos!