¿Me dicen el nombre?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mar y arena, 28/3/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¿Me dicen su nombre?

    Hola, amigos :razz:
    Nunca sé distinguir muy bien de que especie son estas hermosas "rosetas verdes" , pero seguramente ustedes sí pueden. Por eso los molesto, para ver si me dicen los nombres.
    Muchas gracias desde ya. :happy:

    1- [​IMG]

    2- [​IMG]
     
  2. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    la primera es una echeveria y la nr 2 es sedum palmeri y a las dos le falta el sol
    un saludo!
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Muchas gracias, ilenuca!! :razz:
    Y tenés razón: están a la sombra, así que voy a ponerlas en otro sitio donde les dé el sol :happy:
    Saludos.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí que les hace buena falta sol y aire de la calle, si los vas adaptando, en poco tiempo no parecerán los mismos, en especial la Echeveria, suerte :smile:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, María :razz:
    Aire sí tienen porque están en exterior, pero el sol no les llega, así que las cambiaré de lugar :happy:
    Tengo una pequeña dudleya que me envió Patty el año pasado,y también está a la sombra, así que creo que tal vez le haga bien estar al sol.
    Muchas gracias y saludos.
     
  6. Adri, te me estás poniendo "suculentera" :smile: :11risotada:

    Esa Eche se parece muuuucho a mi E. secunda cuando era chiquita :smile: yo diría que además de ponerla con más sol, la cambies a una maceta un poquito mayor y se te va a poner tan linda que no le vas a sacar los ojos de encima :happy: ... y le sacarás sí muchos, preciosos hijitos, jijiji....

    La Dudleya yo la tengo con sol directo sólo de mañana y el resto del día muy iluminada, y algo ha crecido ... por lo menos ha desarrollado una raíz decente :icon_rolleyes: y eso lo pude comprobar hace poco cuando tuvo un accidente (bastante extravagante: se le cayó encima una orquídea :11risotada: ) y por suerte no le pasó nada, pero como la tierrita estaba muy seca y suelta, la pobre quedó con "todo afuera" :meparto:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si adri falta sol y mucha luz las mias estan a sol directo todo el dia y las riego una vez por semana solo poco porque aca aun es tiempo de pocas lluvias:beso:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobre ya la imagino
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:



    Patty, como nunca fui de tener suculentas, debo controlar severamente mi "regadera fácil", porque me da no sé qué ver la tierra seca :icon_rolleyes:
    Pero voy a aguantarme sin regarlas por lo menos una semana. :smile:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pero tu tienes alla aun calores no? recuerda que los riegos deben ser CASI secos entre si no secos completamente:icon_rolleyes: , yo porque tengo mucha humedad aun:icon_rolleyes:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Muchas gracias por tu consejo, Patty!! Nos vemos :beso:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Adri, yo de esa Echeveria secunda no tengo:smile:
    Les mando mis saludos