Me dicen el nombre....??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pmys, 11/6/08.

1. Pmys

Pmys más que novata

He tratado de saber el nombre de una planta que el señor llamaba "trompa de elefante", lo compre en un mercadillo que se pone un dia a la semana en media calle, en verdad siempre he dudado de las condiciones de las plantas en esos lugares pero bueno, esta me encanto, la cosa es que no se su nombre... me ayudan??

Y bueno ya abusando de su amabilidad, me pueden contar sobre sus cuidados?

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Es una crassula Gollum:5-okey:

3. don_floro

don_floro sangre verde

crassula ovata 'gollum' :5-okey:

4. creo que es la misma planta llamada de dos formas diferentes pero al final son la misma planta cuando es llamada ovata es var.gollum y cuando es llamada portulacea es var. monstruosa;)

5. witch

witch

Lo de "trompa de elefante" no lo había oído jamás... :icon_rolleyes:

Yo la veo muy Gollum..... [​IMG]

6. Pepa08

Pepa08

Orejas de Shrek!!! :smile:

7. don_floro

don_floro sangre verde

jajajjaj "my preciooooous" LOTR fan :5-okey:

8. Pmys

Pmys más que novata

pues parece que sólo el vendedor les llama así porque por ningún lado la encontraba, muchas gracias x la ayuda !!

9. Hola Pmys, acabo de preguntar por el nombre de esta misma planta en otro tema que acabo de abrir un poco antes de entrar a este tema, asì que ya me solucionaste una duda.

Yo tambièn comprè este planta hace aprox. un mes y la tengo en una rocalla a la que le da unas horas de sol, màs o menos de las 8 a las 10 y hasta ahora està preciosa, no se ha puesto para nada amarronada, creo que le gustò ese lugar.

Gracias y un saludo.

10. Yo tengo una parecida y la tengo como carpobrotus acinaciformes

11. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Sabes, estuve mirando imágenes en internet con el nombre que mencionas y aparece otra planta.