Buenas, Mi nombre es Sandra y soy novata en esto de las suculentas. Por verano compré una, tal como la que tengo ahora, pero a los pocos meses se me acabó pudriendo (imagino que sería por exceso de agua). La semana pasada compré esta plantita que podéis ver en fotos. Si no me confundo es una echevería elegans. Como venía en un tiesto muy pequeño decidí trasplantarla y le añadí sustrato usado para las orquídeas, pensando que no le vendría mal. En el fondo del tiesto le puse un poco de corteza de pino, luego un poco de tierra que venía también en el sustrato de orquídea y además le deje el propio sustrato que tenía la planta. Desde que la compré no le he realizado ningún riego. Ayer vi que una de las hojas se le estaba pudriendo (acuosa y blanda) y hoy otra más. La he sacado del sustrato, retirado las dos hojas podridas, limpiado y ahora mismo la tengo sin sustrato. La parte del sustrato que traía la planta en sí continuaba aún húmeda. ¿Qué me recomendáis? ¿qué sustrato le viene bien a esta planta? Mil gracias
Echeveria Agavoides. Mezcla sustrato universal con arena gruesa de silice, la de acuarios. Quita el macetero, y ponla en una ventana con sol.
Sí te es más sencillo puedes comprar sustrato de cactus y crasas. Riega solo cuando el sustrato esté totalmente seco.
Hola Sandra. Yo también vivo en el Norte. Haz todo lo que te ha dicho Rois. No puede tener macetero, porque el agua sobrante se queda estancada. Y desde luego no la puedes poner a la lluvia. Deja que se seque y haz lo que Rois te dice