¿Me echais una mano?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por tempano, 10/7/07.

  1. tempano

    tempano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Hola... me podeis ayudar con esta orquidea?



    Las flores las perdió al poco de comprarla. Traia una vara llena de capullos y se le cayeron todos nada mas llegar a casa.
    Ahora ha echado hojas nuevas, pero se le estan empezando a secar las puntas de las viejas.
    [​IMG]

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/bwy1184013874b.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    Se me dió por sacarla de la maceta (que es de plastico) y asi estan las raices... Algunas duras, otras al apretarlas estan como secas y vacias. ¿Necesita mas agua? ¿Ycambio de tiesto? Le tengo que quitar la tierra que tiene entre las raices? Le pongo mejor sustrato que tierra?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    El cymbidium se ve bastante bien, las hojas viejas a veces amarillean por eso, por viejas, otras veces quemadas por el sol o porque son atacadas por hongos. Yo no me preocuparía si no siguen más.
    Los capullos se pueden caer porque la planta reacciona así al cambiarla de lugar, necesita un tiempo para habituarse.
    Las raíces tampoco se ven mal, pero si quieres trasplantarla hazlo a una maceta un poquito mayor, no mucho. Yo les pongo de sustrato hojarasca, un poco de tierra y corteza de pino.
     
  3. tempano

    tempano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias suspiro. Pero no se supone que las raices deberian ser verdes? Como estas están tan blancas... y blandas algunas de ellas... Necesitan mas agua o son asi?
    He encontrado esta foto. Podria trasplantarla a un tiesto asi o necesita estar mas prietas las raices?
    [​IMG]
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola tempano.
    se supone que los cymbiun son orquideas terrestres,tienen que estar fuera em la calle, las raices son blancas y ahora tienen que estar echando nuevos brotes,
    yo las veo bien dejalas donde estan y necesitan mucho abono y agua, los mios ahora esan estupendos en la calle, y si tienes jardin plantalos en tierra en un sitio donde esten protejidos de los hielos y los aires y ya veras.
    saludos y suerte:beso: