Me echáis una mano?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Zenia Zen, 18/6/16.

1. Zenia Zen

Zenia Zen

Hola a tod@s

De un tiempo acá muchas de las plantas que tengo en el comedor se me han puesto muy tristonas y deslucidas y creo que se trata de un problema de hongos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me dijerais qué hacer para que vuelvas a estar sanas y para que continúen creciendo, porque también he notado que han dejado de crecer.

Os paso algunas imágenes. Os agradecería cualquier comentario que me ayudara a recuperarlas, siempre me apena mucho ver las plantas venirse abajo.

Este es el ficus. Las hojas parece que cuelguen y tiene manchitas en el tallo.

La dracaena da penita

http://subeimagen.

Las otras:

[IMG]https://subeimagen.infojardin.com/subimos/images/5765af8578e70.jpg .com/subimos/images/5765af44e0c21.jpg[/IMG][​IMG]

De antemano, muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme.

2. Agustín.

Agustín.

Te dejo la otra foto [​IMG]

El tallo del ficus puede ser que tenga cochinillas. Mira bien, si no te diría que es normal (es un árbol, tarde o temprano forma corteza).
    A la dracaena podría estar faltándole algo más de luz. ¿Les has cambiado el sustrato?
    Además, no sé si es la cámara o la luz, pero parece que tienen mucho polvo en las hojas... :roll:

Saludos. :okey:

3. sandra_bg86

sandra_bg86

Yo no soy muy experta pero parecen todas un poco pochas, podría ser algo que tienen todas en común. La tienes todas en la misma sala?

A bote pronto se me ocurre el agua, las riegas con agua del grifo? A veces el agua debido a falta de lluvia viene de peor calidad y eso afecta a las plantas, en mi caso por ejemplo que vivo en Mallorca no puedo regarlas con agua del grifo el agua tiene demasiada cal, por lo que las riego con agua de oxmosis.

4. Por ser plantas de interior las veo bien. En interior lo que más acusan las plantas es falta de luz. Igual también convendría darles un trasplante pues todas tienen una maceta demasiado pequeña.

5. Zenia Zen

Zenia Zen

Gracias x las respuestas. El agua es de grifo pero reposada de un dia para otro o incluso mas. La guardo en botellas y las tengo de reserva para cuando necesito regar. X lo que se refiere a las macetas, se ven pequeñas pero son bastante grandes, es un efecto de la foto. Supongo que sera un tema de luz y quizas de carencia de algun nutriente. X el momento he movido alguna a otro sitio con mas luz, he renovado sustrato y a alguna le he puesto un aporre de hierro... a ver qué tal

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Creo q pueden ser ácaros.
    El tronco de brasil está como el mío. Mira bien todas las hojas por el envés con una lupa (a simple vista de ven pero cuesta), a ver si ves bichos (araña roja) y telarañas.
    Ya nos dirás.
    Saludo.

7. Carloss3775

Carloss3775

Si es hongo que no estoy seguro puedes echarle oxicloruro de cobre algo asín o si no fosfetal algo asín son los nombre eso mata a los hongos puedes probar aver no pierdes nada mira la cantidad y echamos por la noche con las macetas seca que no estén regadas y las deja sin regar 1 día después de aver se lo echado para que la planta absorba el producto.