¿Me echáis una mano?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Amaiurnaz, 21/5/20.

1. Amaiurnaz

Amaiurnaz

2. Love suculent

Love suculent

el primero es un stenocereus pruinus

3. Gasteriana

Gasteriana

No sé darte nombres pero creo que les falta sol directo :pensando:

4. JMPCactus

JMPCactus @jmpcactuscollection

La tercera diría que es la Mammillaria Backebergiana. Y coincido en que necesitan sol, sobre todo el segundo.

5. Amaiurnaz

Amaiurnaz

Jo, pues qué pena, debida a la ubicación de mi casa, están en el sitio donde más sol.pueden recibir, desde que amanace hasta las 2 del mediodia o así... Quizá sea demasiado poco??

6. Amaiurnaz

Amaiurnaz

7. Gasteriana

Gasteriana

Caramba, pues desde que amanece hasta las 2 de la tarde ya son unas cuantas horas de sol directo. Si es así, déjalas en ese lugar. Ahora he visto la foto de la peque con sus pequeñas flores y la veo a gusto :smile:. Esa precisamente ahora no me parece etiolada y en cambio en la primera foto creí que sí. Quizás me equivoqué :-?

8. Amaiurnaz

Amaiurnaz

Vale, gracias! Llevo poco en éste mundillo y la verdad que los consejos y aclaraciones de los que sabéis más se agradecen un montón!!

9. JMPCactus

JMPCactus @jmpcactuscollection

Esa en concreto está bien, en la última foto que has puesto se nota que está creciendo (esas zonas más claritas que a veces podemos confundir con quemaduras, en este caso creo que significan crecimiento) y si te está dando flores es que está a gusto en ese sitio.

La de la segunda foto que pusiste al principio sí está etiolada, fíjate que está en forma piramidal y los hijuelos muy alargados... Pero bueno, si es el mejor sitio que le puedes dar, poco más puedes hacer. No es que se vaya a morir, simplemente no tendrá su forma original o más adecuada estéticamente.

10. Amaiurnaz

Amaiurnaz

El segundo en concreto me lo regaló una amiga hace 2 meses que lo tenia dentro de casa y no le hacia mucho caso que digamos...Ya vino así a casa...Por lo poco que sé las deformidades producidas por la etiolación son irreversibles no? Algún consejo?

11. Gasteriana

Gasteriana

Las partes etioladas permanecerán así, ahiladas. Al menos cuando me ha pasado con alguna planta nunca he logrado que ese tallo se recuperara, pero restándole importancia a la parte estética de ese trozo... el resto seguirá creciendo con la proporción y la forma esperadas.

12. Amaiurnaz

Amaiurnaz

☺️