Me emocione y compre muchas, no se que son.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Xion, 19/5/08.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Que tal! pues andaba de compras y una señora me vendio estas plantas a 10 pesos (1 dolar aprox) y me compre 7 en la emocion pero me las dio desplantadas y haber si me ayudan a identificarla, y si me recomiendan un sustrato por que vienen sin nada a raiz desnuda y quisiera ponerlas pero nada mas tengo peat moss, sphagnum y perlita haber si con eso se puede hacer algo por que he leido de la corteza de pino y carbon pero no tengo nada de eso a la mano y pues es domingo :icon_rolleyes:


    [​IMG].
     
  2. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola, Xion!

    No soy ni de lejos una experta, pero debe ser una laelia speciosa. Checa este post, que acaban de poner hace pocos días, y así ves si se parece a la tuya y lees los consejos de cultivo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89683

    Esas plantas están en peligro de extinción, entre otras cosas porque la gente las saca de su hábitat y las vende baratas. Pero bueno, ya que las tienes, cuídalas mucho! Suerte con ellas!

    Saludotes
     
  3. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    La especie es Laelia speciosa, es mejor que las montes en troncos con un poco de musgo, que es lo que me ha resultado más que en macetas. Lo único malo que está en peligro de extinción.
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    si de hecho es la misma muchas gracias a todos!, pues la pondre sobre un tronco pero mientras puede estar asi o la pongo en algo? por que no creeo conseguir el tronco hasta mañana
     
  5. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    No, no hay problema, si quieres moja un poco las raíces, esta especie tolera mucho las condiciones de sequía, así que no te preocupes
     
  6. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    ;) Hola, no sé mucho de orquideas, pero aqui en Hidalgo (donde vivo) son comunes, mi mezquite, tiene muchas flores, esta es una saprofita, una forma de que se adiera al tronco es hacer una mezcla de lodo, principalmente en un hueco del tronco, al inicio la amarras y pones agua de lluvia. Que tengas suerte.;) ofelia.
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    muchas gracias pues, consegui varios troncos y me vendieron como musgo algo que se llama pasto chino, no se si sea lo mismo para ponerla en el tronco o nada mas con el lodo?
     
  8. macouille

    macouille

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia....españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hola tengo ese tipo de semillas de Indonesia..Bali son de orquideas lo que no se, es que clase de orquideas si alguien me puede ayudar..Hay 2 que parecen unas pipas un poco mas grande en la misma foto la otra bolsita es como unas hierbas secas muy finas en la otra foto hay 3 semillas gordas parecen de fruta en la misma foto la otra bolsita son semilas negras pequeñas como granos de pimienta y en la tercera foto hay unas semillas parecidas a las de los granos de pimienta pero mas fino y no tan negro mas bien marron y en la misma foto en la otra bolsita son semillas parecidas a las del tomate color marron rojizo pero mas grande...
    Agradeceria cualquier ayuda..
    mi correo:jamaikanman_x_ever@hot....
    Si alguien me contesta especificar el tema sino no contesto,gracias..
     
  9. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, Xion, no se si podrias mostrar alguna foto de ese "pasto chino", por que si es el que creo, es un tipo de hierba terrestre que algunos usan para adornar bonsais, pero que no sirve para montar en troncos, por lo mismno que es terrestre.

    Si no has conseguido, prueba en algun mercado de los viejos (por ejemplo en el Corona, en la zona de las hierberias, o en San Juan de Dios). Si es urgente montarla, puedes probar simplemente con raices de helecho, que puede serte bastante util tambien.

    Un saludo