Me emocione y compre muchas, no se que son.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Xion, 19/5/08.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Que tal! pues andaba de compras y una señora me vendio estas plantas a 10 pesos (1 dolar aprox) y me compre 7 en la emocion pero me las dio desplantadas y haber si me ayudan a identificarla, y si me recomiendan un sustrato por que vienen sin nada a raiz desnuda y quisiera ponerlas pero nada mas tengo peat moss, sphagnum y perlita haber si con eso se puede hacer algo por que he leido de la corteza de pino y carbon pero no tengo nada de eso a la mano y pues es domingo :icon_rolleyes:


    [​IMG].
     
  2. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola, Xion!

    No soy ni de lejos una experta, pero debe ser una laelia speciosa. Checa este post, que acaban de poner hace pocos días, y así ves si se parece a la tuya y lees los consejos de cultivo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89683

    Esas plantas están en peligro de extinción, entre otras cosas porque la gente las saca de su hábitat y las vende baratas. Pero bueno, ya que las tienes, cuídalas mucho! Suerte con ellas!

    Saludotes
     
  3. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    La especie es Laelia speciosa, es mejor que las montes en troncos con un poco de musgo, que es lo que me ha resultado más que en macetas. Lo único malo que está en peligro de extinción.
     
  4. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    si de hecho es la misma muchas gracias a todos!, pues la pondre sobre un tronco pero mientras puede estar asi o la pongo en algo? por que no creeo conseguir el tronco hasta mañana
     
  5. GustavoAVM

    GustavoAVM

    Mensajes:
    84
    No, no hay problema, si quieres moja un poco las raíces, esta especie tolera mucho las condiciones de sequía, así que no te preocupes