Me encuentro un poco perdida

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Goldberry, 22/6/17.

  1. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas a todos :Geek:!! Les escribo a ver si podrían ayudarme con sus recomendaciones. Estoy buscando sumar especies a mi pequeña colección en los próximos meses, y, como a toda novata, se me complica un poco al elegir especies. Me gustaría inclinarme por algunos que se adapten a un cuidado no demasiado complejo ( siempre está el temor de meter la pata), que sean de porte bajo y con floración diurna. Ya tengo un par de Mammillarias, un Thelocactus, un Chamaecereus y uno muy pequeño aun, que creo que es Echinopsis.
    Que variedades podría sumar??
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rebutias, y Gymnos y luego Astrophytum
     
  3. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias por orientarme, Lur!! Espero encontrarlos.. hasta ahora solo me he topado con viveros que ni siquiera los tienen identificados.
     
  4. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Si subes fotos aqui seguro que te los identifican
    un saludo
     
  5. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias astrophytum!! si me han identificado un par ya :mrgreen:.
    Conviene adquirir nuevos ejemplares en primavera, no? Aquí estamos en Invierno, un raro invierno caluroso e inestable.
     
  6. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    No tambien puedes comprar ahora pero no riegues .eso si en primavera estan mas guapos en floracion
     
  7. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es verdad, astrophytum, mejor esperar entonces :okey:
     
  8. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Bueno a veces es mejor comprar si es algo poco visto antes que se lo lo lleve otra persona jaja porque aveces algunas cosas no estan siempre disponibles.te estoy liando mas pero este mundo es asi que no sabes que hacer muchas veces si comprar o esperar y ante la duda yo compro y si luego encuentro algo mejor tambien compro hasta que llega el momento que dices donde lo pongo y en mi caso compro para venta mas complicado con poco espacio hasta ahora .por fin lo solucionn
    un saludo
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si puedes poner unas fotos, es muy interesante para conocer lo que ya tienes, saludos.
     
  10. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Te envio un privado
     
  11. Cleistocactus winteri
    [​IMG]

    y C samaipatanus

    [​IMG]


    funcionan muy bien en nuestro clima y florecen durante 7-8 meses.
     
  12. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias por la recomendación @monicainfo !! Hermosos ejemplares que desconocía. Aprovecho a preguntarte ya que vivimos ambas en Baires, conoces algún lugar de venta que sea bueno dentro de CABA?
     
  13. El único que conozco más o menos bueno es Viveros Mario, en Scalabrini Ortiz al 1200. Pero igual ni sueñes que conozcan los nombres de los cactus.

    No te ofrecí esquejes de mis cleistos porque vos dijiste que querías de porte bajo y estos no lo son. Muy ràpidamente se hacen bien grandes. Pero si te interesan podemos combinar y te doy uno de cada uno. Mandame un privado y listo!

    Te comento que son MUY pinchudos y filosos, así que lo ideal es ponerlos colgando en un lugar alto de manera que no haya peligro de que los toque un niño.
     
  14. Goldberry

    Goldberry

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ay @monicainfo , me encantaría!! LE tengo miedo a los de gran porte vertical, porque no tendría donde guardarlos en caso que sea necesario, yo tengo una guardería canina y cuando se hospedan perros inquietos lo mejor es correr las macetas, pero con los colgantes me animo! Muchisimas gracias!! Ni bien termine el receso de invierno te mando un mp así coordinamos! :52aleluya:
     
  15. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Hola chicas, perdón que me meta entre argentinas, perros y cactus me atrajo el hilo! (ni que formara parte de la congregación) con un clima bien distinto...da igual.
    Me atrevo a opinar Goldberry que si tienes una guardería canina ( albergarás de todo desde cachorros hasta molosos gigantes como el mío! que aprendió de pequeño junto mi otra perra , que no debe ni acercárseles porque los lastiman , pero bien que se entretuvo y intentándolo ) entonces Mónica tiene razón que de porte bajo los cleistos nada.

    De donde en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ni idea pero capaz una vuelta por La Plata , Cactus Ferrari y sino ahora el señor de (Cactus Argentina punto com) Willy Smith vende su coleccionazota de años a precios accesibles, super ejemplares de todos los tamaños . Las nomenclaturas perfectas y la mayor de las amabilidades y juro que no cobro comisión :mrgreen: sólo que es bueno recomendar a gente honrada que lleva años mira

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y así puedes ver más y más de todas las edades y orígenes y tiene la paciencia para encaminarte
    Es como dijo Lourdes (ni, que supiera mucho:meparto:) sencillo , las especies que nacen en nuestra tierra , llevan menos cuidados!!!! y ya de grandes los cánidos no son tan atrevidos o ya saben (ensayo y error) que es imposible destruirlas del todo

    :abrazote: