Me es imposible reproducir la hojas de mi suculenta

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por fernandaggggg, 12/12/18.

1. fernandaggggg

fernandaggggg

Buenos dias, a todos. Quiero saber si alguien tiene la respuesta a mi pregunta ¿por que no puedo reproducir las hojas de mi suculenta? ya he reproducido por este metodo antes y me ha servido, pero tengo una suculenta que la parte por donde se supone que salen las raices es totalmente diferente a lo que he visto. Abajo pondre una foto para que vean. Y es que la dejo secar una semana y la hoja crea como una costra en ese lugar, pero luego cuando lo pongo sobre tierra no pasa nada, y lo hoja queda semanas ahi hasta que muere.
    ¿Estare haciendo algo mal?

Esta es la suculenta de la que ademas no se ni el nombre.

Y he aqui como se ve la hoja y esa costra que crea.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Creo que debes darle tiempo, a veces tardan más. Quizás cuando suban las temperaturas será más fácil, aunque allí estáis a punto de estrenar el verano. Es a partir del callo ese del medio que se empieza a inchar y a salir raicillas y/o rosetas. Estoy convencido que dejas las hojas ahí tiradas sin prestarles atención y te saldrán.

3. pvaldes

pvaldes

Puede que esté cortada demasiado lejos del tallo y no haya yema posible. Estoy especulando simplemente.

De todos modos con usar la roseta para reproducirla bastará. Es mucho más sencillo que por hojas.

4. Rokit

Rokit

No creo que sea cuestion de donde y como ha arrancado las hojas. Cuando rompes la hoja de un graptopetalum paraguayense o de un sedum rubrotinctum eso brota si o si. O esta especie en concreto no es buena para propagarse mediante hojas o simplemente no es el momento porque no hace calor. Recordemos que no todas las suculentas son buenas candidatas para propagarse por hojas, el aeonium arboreum por ejemplo tiene un porcentaje de exito bajisimo a la hora de hacer brotar hojas.

5. Elyplantas

Elyplantas

Quizás menos días de cicatrización.
    Y cuando la pongas en sustrato dejarla sobre la tierra, no enterrar nada. Colocar en un lugar sombreado y regar por pulverizacion cada 2 días o todos los días en pleno verano, hasta que enraice.

6. Gasteriana

Gasteriana

Y esa tierra... ¿ha de estar húmeda? :interrogacion:

7. caridad

caridad

Yo les pongo en sustrato seco hasta que salgan raices;

No les toco de bastante tiempo !!!:smile::smile:

8. dianabluu

dianabluu

A mi algunas hojas le están saliendo raíces después de casi un mes, las que mas me han demorado son: graptopetalum superbum, pachypitum oviferum y kalanchoe tomentosa. Yo las pongo en semisombra y las rocío con el atomizador de vez en cuando, como ahora en mi ciudad está haciendo mucho calor las rocío todos los días, pero si fuera invierno con la humedad que suele haber aquí ni necesito regarlas. Pero si hay algunas especies que no importa cuanto esperes no les saldrán raíces.

9. Elyplantas

Elyplantas

Las coloco en sustrato seco hasta que hacen callo y después comienzo a pulverizar cada vez que se seca la superficie del sustrato. Hasta el momento me ha funcionado bien, enraizan casi todas las hojitas. Eso sí, sólo propago en primavera y verano. Y siempre a la sombra.

10. rafaela

rafaela

a si de simple, no hay que enterrarlas cuando la roseta que hacen en un par de meses echara raíces y es el momento de hacer macetitas

11. Elyplantas

Elyplantas

:64palmadas::razz: