Me estafaron con esta Euphorbia Obesa?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Capoetiure, 1/11/20.

  1. Capoetiure

    Capoetiure

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Hola,
    Hoy compré 2 Euphorbias Obesas (quizá no). Una tiene toda la pinta de la especie (incluso la "flor" caracterísitca), pero la otra está medio rara. La rara la compré porque me la remataron debido a que tiene una quemadura de sol, pero al compararla con la otra (comprada en otro stand) y con los ejemplares que veo en imágenes de internet, me entran ciertas dudas sobre si en realidad sea una Euphorbia Obesa. Qué opinan? Adjunto fotos.
    La que me genera dudas es la del lado derecho...

    Euphorbia Obesa...

    La de las dudas...
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    En un principio no me pareció Euphorbia, sino una cactacea inerme. Pero volviendo a ver tus excelentes fotografías, ya no estoy seguro.
     
  3. Capoetiure

    Capoetiure

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    @Correo Volver hola estimado, ¿o sea cuando la viste te pareció que no es euphorbia pero al volverla a ver te pareció que quizá sí lo es?
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Aún no se aprecia bien, pero entre las presuntas aréolas parece haber hendiduras que corresponderían a las incipientes flores. Entonces sería una euforbia y no un cactus.
     
  5. Capoetiure

    Capoetiure

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Por ahí me acaban de decir que la de aspecto más jurásico podría ser una Euphorbia híbrida y que la que me genera dudas podría ser una Euphorbia Simétrica... Qué será... Ojalá no me hayan estafado jaja
     
  6. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    La segunda especie no se qué es.
    Pero lo que si es seguro es que no es la misma especie.

    Al principio me pareció que podría ser una Lophophora willamsii, pero al ver la segunda imagen, esa hipotesis tampoco la tengo clara, porque se ven muy claras las "costillas" y esa especie no las tiene.

    A ver qué dicen los expertos.
     
  7. Capoetiure

    Capoetiure

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Le escribí al vendedor de la que me genera dudas por Whatsapp y me reafirma que la que él me vendió es la misma que la que compré en otro stand y que las diferencias seguro son consecuencia de la distinta iluminación a la que pueden haber estado expuestas ambas plantas. Dice que la suya estuvo expuesta a semi sombra, pero supongo que en algún momento estuvo a pleno sol por mucho tiempo, ya que justamente me la remató por una quemadura de sol que tiene. Mmm... No sé... Lophophora no es. Tengo una. Son chatas y, como dices, sus costillas no están bien marcadas, además de tener un color verde mate.
    Acá se puede ver la quemadura
    [​IMG]
    Acá mi Lophophora
    [​IMG]
     
  8. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Las dos son obesas hibridas
     
  9. Capoetiure

    Capoetiure

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Hola Astrophytum, híbrida es una variante determinada y caracterizada de la especie o te refieres a que son producto de un cruce entre una euphorbia obesa y una especie distinta? De ser el caso, con qué especies podría haberse dado el cruce? Podría haber sido un cactus?
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hay mucho hibridacion (cruces entre especies) en los viveros con estas especies. Obesas, meliformis,... por lo que hay mucha variabilidad en las formas. Y recuerda, las euphorbias no son cactus. Deberías poner tu post en el foro de Suculentas. Salu2.
     
  11. Capoetiure

    Capoetiure

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Claro! Entonces las euphorbias solo se pueden hibridizar entre euphorbias? Las que tengo serían resultado de una hibridización entre euphorbia obesa y alguna otra especie de euphorbia...