Me floreció por fin mi hisbisco de semilla

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por tori94, 19/6/18.

1. tori94

tori94

Hace varios años, como 6 o 7 pedí semillas de hibisco a Estados únidos, que eran gratis, y las daba un tal Bob. El enlace lo saqué de este mismo foro.

Pues tras un montón de años pensando que me habían timado porque ninguna de las 3 plantas que Conseguí germinar había florecido jajajaj, por fin ayer me ha florecido una!! Me esperaba colores más vivos o más espectaculares tras tanta espera xD pero bueno aun así no son feas. A ver si os puedo dejar alguna foto y me decís que os parecen. [​IMG]

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Me gusta el color. Parece como un amarillo "liviano", con tal vez un poco de tinte rosa. O tal vez los colores en mi monitor de computadora son facilmente afectados cuando tomo bebidas con alcohol! Ja! ;o))

Ese tono de color me recordo cuando compre otra planta. Era una camelia sasanqua y la compre porque el tono de color de la unica flor que le quedaba se parecia al de la foto. Pero tal vez tirando el color mas hacia el color de la arena. La fecha en que lo vi fue en Diciembre. Asumo que ya llevaba tiempo a la venta y los minerales en el pote de la tierra tambien estarian escaseando. La pobre camelia no la estaban tratando bien para esa epoca. Las flores que ha producido no se parecen a esa flor que vi originalmente. Claro que ahora la planta esta sembrada afuera y recibe agua a menudo y fertilizantes varias veces al an~o.

Aqui hace mucho frio y, al plantar hibiscos afuera, tengo que escoger variedades que produzcan unas flores del taman~o de platos de comer. Las versiones tropicales, que tienen mejor seleccion de colores, se secan en el invierno si las pongo a crecer afuera.

Espero que tengas mas flores de esa planta y de las otras. Por curiosidad, cuanto tiempo tardo en dar esa flor? Yo no las he propagado por semillas pero estaba bajo la impresion que, usualmente, los hibiscus solo tardarian como un an~o en dar flores. Mas or menos? Y estoy asumiendo que no usaste injertos?