Me gusta mi amiga, pero no sé cómo quedar a solas con ella...

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Casand, 22/7/22.

1. Casand

Casand

Hola a todos! Necesito consejos sobre este tema y en otros foros la gente me parece muy irrespetuosa y sin empatía, así que he decidido crearme otra cuenta en este foro (que con la mía me da vergüenza) y ponerlo por aquí :smile:

Estoy enamorado de una amiga, y creo que le gusto, pero no sé cómo actuar...

Tenemos 30 años. Yo rompí con mi novia hace unos cuantos meses...llevábamos muchos años saliendo y todo esto de ligar es nuevo para mi.
    La chica que me gusta es una persona tímida y muy cerrada, pero conmigo tiene confianza.

Creo que le gusto porque me trata distinto al resto de personas. Por ejemplo, tiene mucho contacto físico conmigo (y me fijo y soy la única persona a la que toca), me hace bastantes cumplidos, es bromista conmigo, se interesa muchísimo por mi vida, recuerda cada pequeño detalle de cualquier cosa que hayamos hablado o hecho, y, bueno, esas sonrisas y miradas que lo dicen todo...
    Incluso un amigo en común alguna vez me ha dicho que hacemos buena pareja.

La cuestión es que no sé qué hacer para que ella vea que me gusta y tampoco sé cómo dar el paso de quedar a solas... o cómo lanzarme...
    Llevamos tanto tiempo saliendo junto a otros amigos que sonaría raro invitarla a solas.
    Además, yo también soy algo tímido, y no sabría ser directo con ella.

¿Debería hablar con algún amigo/a en común? ¿o mejor que nadie sepa nada?
    ¿Cómo y a qué la invitaríais vosotros?

Gracias! :smile:

2. azafran

azafran

Me encanta tu hilo. dancing.gif
    Sin conoceros ni a ti ni a la otra persona es difícil, pero el café es lo mejor del mundo. iloveyou.gif
    Me quedo para saber qué pasa periodico.gif

3. YOWI

YOWI

¿Qué tal si se lo dices directamente? A veces hablar soluciona problemas que nos parecen insalvables.

4. nekete

nekete

no va a sonar raro invitarla a solas. Si ella quiere algo contigo aceptará encantada. Si te tiene como un gran amigo y se huele que quieres quedar a solas porque tratas de tener algo más con ella te pondrá excusas, o aceptará pero te tratará distinto a como suele hacerlo.

Queda un par de veces con ella a solas. Si hay algo por parte de ambos a la tercera ya estaréis saliendo oficialmente. No te agobies, estás cosas fluyen por sí mismas cuando se està a solas.

Yo lo único que te diría es que no cometas el error de tener como tema de conversación a tu ex.

5. Casand

Casand

Gracias por la respuesta. No soy muy cafetero. Creo que lo más fácil para invitarla son las actividades...ir a hacer deporte, a una exposición, una excursión... Pero claro, si le digo de hacer una excursión, sería fácil que dijese "Eh! podemos invitar también a X", porque claro, en el momento de invitarla no creo que se imagine que es a solas.

De momento me he atrevido a proponerle algo, y vamos a ir esta semana que viene a jugar un partido de tenis... es poca cosa, pero por algo se empieza. No sé si después querrá quedarse en la piscina, porque cuando le he dicho lo del tenis me ha contestado que en las piscinas de su barrio hay pistas de tenis... Simplemente le he contestado que bien, que podíamos ir ahí, pero no he dicho nada de la piscina... He sido un poco tonto. No sé si preguntarle ahora lo de si quiere estar más rato en la piscina o esperar a ver si lo dice ella... Creo que por si acaso llevaré bañador.
    Además me ha dicho que nos podíamos jugar unas cervezas y el que pierda en el tenis invita. Eso me suena a volver a quedar a solas :icon_biggrin: Parece todo demasiado bueno, no me creo que haya salido tan bien...

Me moriría de vergüenza y creo que ella también. Gracias por la recomendación, pero no me veo capaz de hacerlo :(

Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer lo de invitarla varias veces y a ver que tal. De momento la he invitado a jugar al tenis la semana que viene y creo que ha salido muy bien (está más detallado en la respuesta de arriba a @azafran).

Se de una película que ella quiere ver porque me lo ha dicho ya un par de veces (y pensándolo en frío, puede que fuesen indirectas para ir con ella). Si acabamos quedando para tomar algo (por lo de que el que pierda en el tenis invita), le propondré ir a ver la película ese día.

6. azafran

azafran

Voy a hacerme yo tb un segundo usuario para contar mi vida y que me salga bien como a ti xd :11risotada:

7. nekete

nekete

Pues claro que has de enviarle un mensaje o llamarla directamente y decirle que has estado pensando que podíais aprovechar que hay piscina para quedaros un rato y merendar allí

8. nekete

nekete

Y bien? Hay boda a la vista o no?

9. azafran

azafran

Eso cuéntanos qué tal va la cosa!

10. Casand

Casand

Ay! perdón, se me olvidaba el hilo.
    La cosa no ha ido como esperaba :-?
    Aplazó lo del tenis porque hace calor, así que no podremos quedar con la excusa del tenis hasta septiembre (supongo), e imagino que tampoco habrá piscina.
    Supuse que si lo aplazaba era porque no estaba interesada en mi (yo por ejemplo nunca habría aplazado el quedar con ella), así que me alejé ligeramente algo desmotivado.

Pero, no todo ha sido malo, porque el fin de semana tuvimos un rato a solas. No fue quedando para hacer algo entre nosotros, simplemente compartimos coche unas horas. La ciudad en la que viven mis padres cae a medio camino de su pueblo, y me ofreció llevarme en su coche. Estuvo muy bien, hablamos todo el rato y la conversación fue muy entretenida y variada, con mucha broma entre los dos. Incluso me enteré de que le ha hablado de mi alguna vez a sus amigas (contándoles alguna anécdota graciosa) y también a su madre :sorprendido::sorprendido::sorprendido:. Supongo que eso es bueno.

También hablamos del tenis, y creo que lo del calor era una escusa y lo que le preocupaba era quedar mal, porque dice que no está en buena forma.
    Durante el viaje me nombraba cosas que le apetecía hacer, sobre todo visitar sitios cercanos (y dio a entender que hacía las excursiones sola y eso le daba pereza), pero como yo iba con la mentalidad de no tener ninguna opción con ella (estaba desmoralizado por lo del tenis) no le propuse ir juntos... debería haberlo hecho...
    Me dijo de llevarme alguna otra vez en coche (esta semana o la que viene probablemente), así que si vuelve a nombrar alguna de esas cosas me la jugaré e intentaré quedar con ella.

En lo que llevamos de semana hemos hablado un poquito porque me ha preguntado un par de tonterías e incluso me mandó un whatsapp siguiendo una de las bromas del coche (lo consideró relevante porque es una persona super cerrada para hablar por mensajes con todo el mundo).

Me voy a volver loco. Un día creo que le gusto segurísimo, al siguiente que no tengo ninguna opción y luego otra vez que si...
    No voy a hacer nada hasta el siguiente viaje en coche y, entonces, si vuelve a nombrar esas excursiones o algún otro plan, le propondré quedar a solas. Incluso si vamos bien de tiempo le propondré hacer una de esas excursiones rápidas ese mismo día.

Un saludo! ya os contaré... :smile:

11. Frolo

Frolo

Yo creo que has de intentar ver las cosas de una forma un poco más imparcial. Que no quedase contigo para lo del tenis puede ser por cien razones y que no le gustes es solo una de ellas, aunque no creo que sea el motivo porque aún no te has declarado y ha sequido queriendo quedar contigo. Creo que lo de las excursiones puede ser la clave, aprovecha esa baza. Mañana ya es jueves, ya casi es finde, coméntale que te apetece hacer una de las excursiones de las que ella habla. Si la conoces y sabe lo que le gusta proponle tú algo directamente, algo que despierte su interés y, sin embargo, no sea de interés para los demás (evitas que pueda pensar en invitar a alguien más). El finde del 12 de agosto son las perseidas, podrías proponerle verlas, sería un momento interesante.

Mucha suerte.

12. nekete

nekete

Pero por qué no la invitas al cine mañana, hombre. Quien dice cine dice cenar, ver una peli en tu casa, un paseo, visitar algo que os guste (exposición/museo/catedral).

Cúal es el problema?

13. azafran

azafran

No te comas la cabeza tanto y sé algo más simple.
    Creo que deberías ser algo más directo y decirle lo que sientes, si no puedes porque te cuesta, pues más insistente en esos planes.
    Puede ser que ella sea del tipo de gente que necesita tomarse 300 cafés antes de nada.
    Piensa que si nadie dijera lo que siente, nadie llegaría a nada

14. Casand

Casand

Soy lo peor. Me quedo paralizado, con ella no me atrevo a dar ningún paso que sea mínimamente arriesgado.

Este finde me ha vuelto a llevar en coche. Al menos hemos estado juntos unas horas hablando a solas otra vez. Y ha vuelto a ser un viaje muy entretenido y tocando muchos temas distintos. Incluso me sacó un par de veces el tema de que es soltera desde hace bastante tiempo. Suele decírmelo como indirectas y no sé si es para que yo sepa que está disponible o simplemente porque le parece relevante para la conversación.
    En las conversaciones noto bastante tonteo en forma de broma entre nosotros, y eso me gusta, creo que es buena señal. Además, ha cogido mucha confianza conmigo. Bueno, es raro, a veces está como cortada y otras veces no. Es una persona muy muy tímida (si, más que yo), pero en este viaje se puso a imitar la voz de un conocido en común y también la escuchaba cantar en bajito algún cacho de canción. Si eres tímida y no tienes confianza con la otra persona, eso no lo haces. Así que supongo que los viajes nos están yendo bien.

Iba con la idea de decirle si quería hacer una excursión en concreto, que es rápida, y nos pillaba de camino a la vuelta (eran solo un par de horas), pero justo estaba lloviendo y no le he dicho nada...
    Eso si, estuvimos hablando de montaña y me dijo que no sabía si iba a hacer una ruta por una zona, que no tenía a nadie para hacerla y que para ir sola no iría. Y, sinceramente, soy retrasado. Es que no entiendo por qué no me ofrecía a acompañarla... si más fácil que ese momento es imposible...
    De todas formas, si no me vuelve a sacar el tema, en dos semanas tenemos los dos vacaciones y ella estará en su pueblo. Le mandaré un Whatsapp diciéndole que voy a hacer una excursión por la zona y si quiere venir (me dijo que no tenía planes, así que en principio estará libre).

Igual invito a unos amigos a cenar esta semana, le diré si quiere venir, pero otra vez estaré proponiéndole venir en grupo... Lo sé, diréis... invítala solo a ella. Pero es que no me sale. No me atrevo. Si lo rechazase me vendría muy abajo.

Así que eso, cenar con 3 o 4 amigos y en un par de semanas propuesta de excursión a solas.
    En fin, a ver si espabilo un poco. Ya os contaré dentro de un mes si ha habido cambios, que me parece que esto va para largo...

Tienes razón, lo de no haber ido al tenis puede ser por más cosas, no debería rendirme solo por eso.
    El finde de las perseidas no está disponible, pero gracias por avisar, ya me había olvidado...igual voy a verlas solo, que de pequeño me encantaban.

No la invito porque soy muy cortado para eso. Hay cosas que para alguien no tienen importancia y para otros puede ser un mundo. Pues esto, en concreto, para mi es muy complicado. Tengo la necesidad de intentar que no sea evidente el que me gusta por si acaso yo no le gustase. Lo sé, no tiene sentido, pero mi cabeza funciona así.

Ojalá supiese ser más directo. Eso si, tal y como dices, ella si que parece ser del tipo de gente que le cuesta muchísimo coger confianza y acercarse a la gente. Además que sé que no se iría con cualquiera.
    Cada vez veo que estamos mejor, pero me falta dar el siguiente paso.

Muchas gracias a todos por contestar y perdón por contar mis dramas de persona insegura y poco directa.
    A final de mes os escribo si hay novedades.

Cuidaos y no paséis mucho calor :smile:
    Un abrazo!

15. ebano58

ebano58

Lo tienes fácil. Ella confía en tí. Sin intentar comprometerla hasta el fin de los días, puedes proponerle en tu próximo encuentro el profundizar un poco en la relación. Hacerle ver que te gustaría ir más en serio, No agobiarla de momento con un compromiso vital eterno. Si le apetece ir a cenar a tu casa o vive sola y te invita a la suya, es una gran señal. Todo fluye de forma natural sin agobios de ninguna clase y sobran las palabras en la intimidad. Pero ni viajes cortos de te llevo a tu casa, ni partidos de tenis. O en tu casa o en la mía. O en un buen hotel aunque sea por una vez rascándose el bolsillo. . Ese entorno íntimo hay que conseguirlo como sea y donde sea, porque es la forma de salir del inpass sin tener que hacer preguntas y sin miedos al fracaso. Si ella lo rechaza a cierta edad, vete despidiendote de esa relación, salvo que sea una católica practicante de la vieja escuela, en cuyo caso tendrás que declararte a la antigua usanza y cuánto antes mejor para no perder más el tiempo si la cosa sale mal.

Y en cualquiera de los escenarios de intimidad, escuchar o revelar su respuesta. Hay 3 posibilidades que casi son 2. La primera y casi descartable diría yo, es que no quiera nada contigo. La segunda y poco probable es que solo tenga un interés fisico o sexual por tí y en ese caso relájate y disfruta mientras dure y si se consolida con el tiempo, pues mejor. Y la tercera es que le gustes tú a ella tanto o más que ella a tí, y ya está todo solucionado. Suerte y al toro.