ME GUSTARIA IDENTIFICAR ESTA PLANTA

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MAFERPE, 30/8/12.

1. Alguien puede decirme como se llama esta planta,
    GRACIAS.

[​IMG][/IMG]

2. elbol

elbol

Campsis radicans

Un saludo

3. Muchas Gracias,
    Otra pregunta... ¿Existen variedades en otros colores?

4. n_flamel

n_flamel

Hola elbol, cómo se diferencia esta planta de la Tecoma capensis, son tan parecidas como a mi me parece?
    He visto que efectivamente están emparentadas, pero ahora me surge la duda de cuál tengo en el jardín, jejeje.

5. elbol

elbol

n_flamel, se parecen ya que están estrechamente emparentados ambos géneros, de hecho aún se pueden encontrar ambas especies (en floristerías y centros de jardinería) como Bignonia. C.radicans es una auténtica trepadora caducifolia y emite raíces en sus ramas buscando trepar y sujetarse. T.capensis es perenne y de porte más arbustivo. Las flores de C.radicans son mucho mayores y mantienen un plano se simetría más actinomorfo mientras que las flores de T.capensis son claramente zigomorfas.
    C.radicans pueden encontrarse desde un color casi rojo al amarillo pálido pasando por toda la franja de naranja-rosados.

un saludo

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo diría que es Campsis x tagliabuana (híbrido entre C. grandiflora y C. radicans). Pongo clave (FOE tomo 7)

7. n_flamel

n_flamel

Entendido. Muchas gracias por las aclaraciones. La de mi jardín por tanto es T. capensis.