Hola gente, este es el primer tema que abro. Y en fin tengo hace ya un tiempo varios cactucitos que compre(uno lo secuestre del monte de San Luis, Argentina. Hará unos dos añitos, que fue con el que empezó todo)y bueno, la verdad es que no se como se llama ninguno de ellos. Si alguien pudiera iluminarme un poco se lo agradeceria mucho este pequeño es nuevo 1 al igual que este 2 y después siguen 3 Este está feito porque estaba en un lugar con poco sol, ahora le da más el sol y esas puntitas flacas al menos se mantienen erguidas ahora. Antes estaban caídas 4 5 Este es el secuestrado 6 7 8 Este se parece al segundo pero da flores blancas en lugar de rosas y son mas chiquitas 9 10 11 y luego estan estos dos que no se que son, si pudieran orientarme a que familia pertenecen:
Bienvenid@ 2 Parece Mammillaria longimamma 3 Cereus forbesii spiralis 4 Echinopsis chamaecereus 5 Opuntia monacantha variegada 7 Opuntia microdasys 8 Echinopsis sp 10 Opuntia sp El último no es un cactus, sino una Crassula sp. Para más datos, si acá no logran la ID completa, tenés que poner la consulta en el foro de Suculentas no cactáceas. Dos puntos, si me permitís: No hay que extraer cactus del habitat. QUitá las piedras de colores de las macetas.
Parece una crassula ovata tipo Hobbit/Gollum, la última. Linda colección. Increíble el no 3, no lo conocía. Saludos!
Si, quitare las piedras, gracias por el consejo. Respecto a lo de extraer cactus del habitat, tenes toda la razon. Ese fue un caso en particular, ya que en una caminata fue arrancado. Sus pinchitos se clavaro en la suela de la ojota de mi mama.De hecho fuero dos los arrancados pero el otro era mas grande(casi del tamaño de un pulgar) y se salio con raices y todo. A ese lo volvi a enterrar, el pequeño la verdad ni crei que sobreviviria. Me lo lleve para ver si podia hacer algo por él pero para cuando repunto ya le habia tomado cariño :Unsure:. Sobre la mamillaria(el dos) en internet se ve diferente, sera porque es un ejemplar joven?
Hola, Voy poniendo los que faltan o estoy en desacuerdo... 1, Cereus peruvianus monstruoso, 2, Mammillaria bocasana. 6, es muy pequeño, pero por la procedencia... tiene cierto parecido a Gymnocalycium bruchii. Es sólo aventurar un nombre, es muy pequeño aún. 9, Mammillaria mammillaris. Un saludo.
Ahora que la volví a ver con tu indicación, León, vi que tenés razón. Es M bocasana!!! Pero se la ve con las mamilas tan abiertas, y alargadas que no reconocí a uno de mis pinchudos preferidos. Se nota por el avatar, no? A qué puede deberse que el ejemplar de Nicte se vea así? Falta de sol?
moni, puede ser falta de sol, ya que la compre hace menos de una semana, y en los viveros suelen tenerlos a sombra y aca en casa están a media-sombra, deberia ponerla a sol directo a esta?
Hola, Seguramente es falta de sol. La planta es pequeña y además recién comenzado vuestro verano, es muy fácil abrasarla al sol directo. Lo ideal sería usar una maya de sombreo del 30 o 40%, o instalarla en una zona donde apenas le de el sol directo un periodo muy corto a la salida y/o la puesta del sol. Un saludo.
Honestidad brutal, paisan@ No había leído esto, me alegro que mis compañeros foreros sean muchos más tolerantes y generosos que yo! pero francamente que te presentes relatando de forma simpática antojadiza y lúdica que extrajiste un nativo de San Luis - y lo trasladaste hasta Buenos Aires es decir casi 800 km en la suela de una ojota .. ? Prefiero que me nos cuentes que te obsequiaron los reyes magos y luego te excuses con le he tomado "cariño" A los cactus en su hábitat hay que por lo menos respetarlos , empieza por ahí y cuando comprendas eso comprenderás muchas más cosas... no sé cuántos años tienes , pero a la biodiversidad se la respeta, no se la saquea por capricho. Te deseo todo lo mejor con tu nuevo hobby, espero que en el camino que recién comienzas aprendas Pero ante todo 100% NO A LAS EXTRACCIONES Vivir Bien o Buen Vivir, es la vida en plenitud. Es saber vivir en armonía y equilibrio, en armonía con los ciclos de la Madre Tierra, del cosmos, de la vida y de la historia, y en equilibrio con toda forma de existencia. Y ese justamente es el camino y el horizonte de la comunidad; implica primero saber vivir y luego convivir. No se puede Vivir Bien si los demás viven mal, o si se daña la Madre Naturaleza. Vivir Bien significa comprender que el deterioro de una especie es el deterioro del conjunto.