Hola a todos, soy nueva en el foro y en el mundo del jardín. Hasta ahora solo he cultivado hierbabuena en maceta (no tengo balcón ni nada!) y algunas flores variadas. El caso es que me gustaría poner algo en el cuarto de baño. Yo vivo en Francia y aquí la bañera y el lavabo están por un lado, el wc está por otro lado y es un espacio muy pequeño sin ventana ni nada, entonces quisiera algo que aportara frescor o buen aroma para el pequeño espacio del wc. Abro el tema aquí porque supongo que este tipo de planta será la más resistente para esas condiciones ¿Qué me recomendáis?. Un saludo y gracias de antemano!!!
Hola! pues sin ventana (y deduzco entonces que sin luz natural) y además con posible humedad... no creo que una suculenta sea la mejor opción. Además si lo que quieres es buen olor las suculentas son más visuales que olfativas, así que si ya has descartado la opción del ambientador, quizás lo mejor sean las aromáticas que tienen un olor más profundo. De todas formas reitero que en un cuarto sin ventana es difícil tener alguna planta natural.
Yo tampoco creo que tendras buenos resultados con las suculentas en un baño sin ventana, tal vez...te iran mejor las plantas tropicales
Hola DuniaSantiago: Una suculenta como bien te dijeron no es una buena opción por la humedad que puede tener un ambiente cerrado y sin ventanas. Otro detalle es la falta de la luz de la planta: Si no hay ventana (es decir, no hay luz natural), tendrías que tener una luz artificial varias horas encendidas y sería todo un gasto. http://articulos.infojardin.com/aromaticas/cultivo_riego_abonado_aromaticas.htm Este link habla en general de cultivo de plantas aromáticas. Sus principales problemas son estos: Excesos de agua que pudren las raíces y muere la planta (demasiado riego, suelos compactos que se encharcan) Sequía. Riega más. Carencias de nutrientes. Abona. Sombra excesiva. Pon en sitio con más luz. <-- Acá está tu problema... Heladas primaverales. Guarda dentro. Viento fuerte, seco, frío o salino (en zonas cerca del mar). Yo igualmente te recomiendo la Violeta africana, que no es aromática, pero da unas flores muy apreciadas y bellas. Por qué esta planta? porque es una planta que crece bien con luz artificial, necesita humedad (sin que les pulvericen las hojas, que es lo peor que uno puede hacer) y sería una linda compañía, además de que es fácil de reproducir. Espero haberte ayudado. Saludos a todos