Me gustaría saber cuál es esta planta

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Titerote, 6/4/19.

1. Titerote

Titerote

Antes de nada, saludos a la comunidad; es el primer post que publico.
    Hace algo más de un año, en un vivero que frecuento porque tienen plantas «deshauciadas» a precio de risa. Aprovecho para encontrar alguna que pueda mantener como bonsai, pero raramente están etiquetadas o saben de qué especie se trata. Suelen salvarse casi todas porque se trata de supervivientes.
    Esta de la que os voy a poner fotos es una de ellas: tiene el tronco anaranjado y es de hoja caduca. A ver alguien me da norte:
    Perdón por la calidad de las imágenes. No tenía a mano una cámara mejor.

Un cordial saludo

2. Correo Volver

Correo Volver

La calidad de las imágenes es buena. Sólo hay algún problema de enfoque.

3. pvaldes

pvaldes

Cornus sanguinea, y un excelente cultivar de esa especie además

Lo que no sé es qué tal se portará en Málaga, pero si estuvieras en clima fresco te diría que corrieras a llevartelo. Maravilloso en invierno entre la nieve

4. Titerote

Titerote

Gracias por tu respuesta. Pero ¿qué quieres decir con lo de correr a llevármelo?

5. pvaldes

pvaldes

Que es un buen cultivar para ese tipo de clima. Para bonsai no tanto porque es muy vigoroso y tiende a crecer muy recto.

6. Titerote

Titerote

Ah, gracias. Pero ya me lo llevé hace más de una año, y lleva un año en akadama. como decía en el primer post. Lo que no sabía era de qué especie se trataba.

Gracias por vuestra ayuda.

7. pvaldes

pvaldes

Puedes ahorrarte la akadama, soporta bien el agua en la raíz y no se pudre fácilmente por eso. Dale tierra normal de jardín rica en materia orgánica y debería crecer fuertemente