Antes de nada, saludos a la comunidad; es el primer post que publico. Hace algo más de un año, en un vivero que frecuento porque tienen plantas «deshauciadas» a precio de risa. Aprovecho para encontrar alguna que pueda mantener como bonsai, pero raramente están etiquetadas o saben de qué especie se trata. Suelen salvarse casi todas porque se trata de supervivientes. Esta de la que os voy a poner fotos es una de ellas: tiene el tronco anaranjado y es de hoja caduca. A ver alguien me da norte: Perdón por la calidad de las imágenes. No tenía a mano una cámara mejor. Un cordial saludo
Cornus sanguinea, y un excelente cultivar de esa especie además Lo que no sé es qué tal se portará en Málaga, pero si estuvieras en clima fresco te diría que corrieras a llevartelo. Maravilloso en invierno entre la nieve
Que es un buen cultivar para ese tipo de clima. Para bonsai no tanto porque es muy vigoroso y tiende a crecer muy recto.
Ah, gracias. Pero ya me lo llevé hace más de una año, y lleva un año en akadama. como decía en el primer post. Lo que no sabía era de qué especie se trataba. Gracias por vuestra ayuda.
Puedes ahorrarte la akadama, soporta bien el agua en la raíz y no se pudre fácilmente por eso. Dale tierra normal de jardín rica en materia orgánica y debería crecer fuertemente