Me gustaría saber el nombre de este cactus

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por lojoma, 30/6/09.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola a todos¡ Me gustaria saber el nombre de este cactus, lo tengo hace muchos años, tiene unas flores rosas muy bonitas. Luego tengo otro con las flores mas grandes pero rojas que tampoco sé como se llama, aunque no tengo foto. Un saludo. Gracias.
    :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Me gustaría saber....

    Hola:
    Es un Disocactus phyllantoides, antes llamada Nopalxochia phyllanthoides.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Me gustaría saber....

    aqui en mi pueblo, la llaman Pluma de Santa Teresa.:mrgreen:
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Me gustaría saber....

    Hola, Lojoma,:happy:

    Me gustaría que me hablaras de esa pluma de sta Teresa que tienes, desde hace años.

    Por favor contesta a estas preguntas:

    La tienes a la intemperie? Sol de mañana?

    ¿Cada cuanto tiempo la riegas?

    En qué tipo de tierra la tienes?

    ¿Le has cambiado alguna vez la tierra?

    ¿La bonas?

    Querrás contestar a todo este interrogatorio? :11risotada:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Me gustaría saber....

    Hola Argantonio!!

    Yo tengo esta

    [​IMG]

    Me la regalaron en septiembre del año pasado,los meses de invierno los pasó en interior,ya que venía de Málaga y temía que se helara.Venía en una maceta pequeña y la trasplanté a la que ahora tiene,le deé el cepellón tal cual venía y añadí turba con arena de río.Cuando dejó de hacer frío la saqué al exterior,la tengo ubicada debajo de una sombreadora,recibe sol pero "matao" durante todo el día,la riego día sí día no (en Jaén cuando el sol apreta es que apreta).
    Y esta primavera a pesar de mi poca experiencia con los epis (es el primero que tengo) me sorprendió tan gratamente como se puede apreciar en la foto.Ah!! yo no la aboné....

    Hasta ahí lo que yo te puedo decir,y espero que te sirva:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Me gustaría saber....


    Ole, Ole y Ole, Juna.

    Muchas gracias por contar las vivencias de esa plantita. Te veo tan enganchada a los epis como tantos otros muchos. Todos estamos deseosos de aprender verdad?

    Yo he empezado con la afición este mismo año. Ahora mismo, yo tendré unos quince esquejes de epis. Tengo de los que dan flor color rosa y otros igual que esa tuya que exhibes en la foto.

    Y he enviado esquejes tambien a amistades varias que tengo en el foro.

    Repito, muchas gracias. Juna,:happy:
     
  7. Re: Me gustaría saber....

    lojoma que flores mas hermosas :ojoscorazon:

    Juna espectacular... Sin palabras...:envidia2:
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Me gustaría saber....

    Juna: Dices que los riegas un dia si y otro no, verdad?

    Este es un dato muy valioso. Yo me paso dias y dias sin regarlos, porque me habian dicho que no hay que regarlos demasiado.

    Al final, recogiendo distinas opiniones, llego a la conclusión de que el riego irá en función de la porosidad del substrato en que esté la planta, no? Quizá el quid de la cuestión esté en que no se encharque la planta con el riego excesivo.
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Me gustaría saber....

    Lojoma, felicidades por ese ejemplar. Está precioso, yo creo que es de las flores qué más me gustan de los epífitos.

    ¿Podrías poner foto de la roja? Yo creo que será el Epiphyllum ackermannii, pero ya es curiosidad, si esa la tienes así de bonita el otro debe ser también para quitarse el sombrero.

    Un saludo.

    Carlos, gracias por actualizarme el nombre.:5-okey:
     
  10. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Me gustaría saber....

    Mucha gracias Juna por la información, me la apunto :smile:

    Argan yo creo que sí, que los riegos dependen de la porosidad del sustrato, vaya que necesitan agua pero no estar encharcados.

    Una planta preciosa Lojoma
     
  11. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me gustaría saber....

    HOLA de nuevo. contestaré a las preguntas.
    la planta la tengo a la interperie en una terraza que da al norte y apenas la dá el sol, sólo un poco por la tarde;; la riego ahota en verano un día sí y otro nó, la tierra es un sustrato normal con algo de arena y apenas la abono si acso alguna barilla de abono a principio de primavera.
    Espero que sirva. un saludo.
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Me gustaría saber....

    Muchas gracias, lojoma,:happy:

    Leyendo las distintas opiniones de tan buenos aficionados a los epis, creo que he llegado a una conclusión: Que los epis, con un mínimo de cuidado pueden adaptarse a cualquier clima. Pero, eso si: En el crecimiento, son LENTÍSIMOS. En cuanto a riegos ubicación y cuidados, como muy bien dijo una querida amiga forera: todo es cuestión de sentido común.
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Me gustaría saber....

    Lojoma y Juna, pero qué plantas teneis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy buenas las experiencias que contais. Yo también las riego bastante, depende de si está haciendo mucho calor o si el ambiente está más húmedo porque ha llovido.
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Me gustaría saber....

    Argantonio,lentos en crecimiento???

    no soy ninguna experta,ya dije que solo tengo una planta.......mia :smile:
    pero en la kedada de marzo compré varias en el vivero de Cristo y las dejé peladas totalmente vendiendo los esquejes.....pues ya tengo alguna de ellas para volver a sacarles tallos.

    El miedo que tengo es que los inviernos en la Sierra son fríos,muy fríos,y no se que será de ellas :( .

    Kochelillo,Jose,Ralvarez,Lojoma,Entropia........:beso: :beso: