Me gustaría saber el nombre de estos árboles

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Rico Martínez, 9/6/17.

1. Rico Martínez

Rico Martínez

Solo sé que están muy bien adaptados al clima de Mallorca y que son de crecimiento rápido. Estoy buscando árboles de sombra de esas características y me gustaría saber el nombre de estos dos. Uno se parece mucho a la Tipuana, pero no tiene sus típicas flores amarillas.

Gracias de antemano

[​IMG] [​IMG]

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Fotos extremadamente lejanas, a falta de que alguien las agrande...

3. Rico Martínez

Rico Martínez

El problema es que el foro limita a 300K el tamaño de las fotos. Y después de pasar por el compresor...esto es lo que queda.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Tranqui hay usuarios que saben hacerlo, yo no :11risotada:

5. Rico Martínez

Rico Martínez

Ok, gracias

6. [​IMG]
    Arriba: ¿ Styphnolobium japonicum? Sófora

Abajo: Melia azedarach (Paraìso)

7. Betina2010

Betina2010 Marta

No es tan así, el problema que tuviste es que en vez de copiar el enlace que aparece sobre las fotos miniatura, copiaste éstas y por eso salen de ese tamaño... Fijate que tu enlace dice http: // subeimagen.infojardin.com/foto-subida/thumbs/593a7f305e270 .jpg

Allí debería decir images... De esa manera puedes comprobar si el enlace subido al foro es el que corresponde... He separado algo el enlace para que puedas verlo, pero en realidad va sin espacios... :smile:

8. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

parecen Tipuana y Melia

9. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si es Tipuana debería tener ya flores, no termina de cuadrarme. En cuanto a Melia es invasivo aquí

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Que yo sepa Melia no es invasiva en la Península, jamás la he visto siquiera naturalizada.

Instrucciones para subir fotos:

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

11. pep

pep

Aunque no se pueda llamar invasiva si que hay nucleos de plantas que se han naturalizado por bordes de carreteras y caminos por mi zona supongo que seran semillas que los pajaros han llevado de las mucha que hay plantadas enparcelas privadas y en zonas ajardinadas

12. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

DEL no es tan potencialmente invasivo como Ailanthus pero como dice Pep, si hay zonas donde Melia va ganando terreno poco a poco

13. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Vale, una cosa es que pueda naturalizarse en momentos puntuales y otra cosa es que sea invasiva. Yo he visto naturalizada la Zantedeschia aethiopica y no creo que se pueda considerar invasiva la verdad.

14. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Esperemos que no DEL tu sabes que tenemos una variedad de clima importante en España, esperemos que no le coja el gusto a algunas zonas y empieze a extenderse.

15. Melia azedarach es un árbol maderable, de fragante y bella floración, rápido crecimiento, buena leña, resulta indemne al ataque de muchos insectos, ... en síntesis y tal cual lo expresa su epíteto específico, es un árbol noble.

¿Le teméis por noble, extranjero o invasor ?